ideal.es
Viernes, 22 agosto 2014
sol
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La playa de Cantarriján 'triunfa' este verano con 13.700 visitantes más

COSTA

La playa de Cantarriján 'triunfa' este verano con 13.700 visitantes más

El buen tiempo parece ser el motivo del incremento de usuarios de este paraje natural al que no se puede acceder en coche desde hace unos años

07.09.11 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La playa de Cantarriján ha triunfado este verano y ha sido destino de 13.700 personas más que en 2011. El servicio de lanzadera que la consejería de Medio Ambiente de la Junta puso en marcha en 2007 para acceder a esta playa naturista, en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo -ubicado el límite entre el municipio sexitano y la localidad malagueña de Nerja- ha transportado durante los meses de julio y agosto a 38.798 usuarios. Esta cifra ha superado los 25.000 que se contabilizaron el pasado año, según los datos aportados por Manuel Pareja, representante de la empresa adjudicataria del servicio Autocares Pareja.
El buen tiempo, según Pareja, ha sido un factor que ha propiciado el aumento de los usuarios en el mes de julio, con un incremento de 1.058 personas, pasando de 9.868 en 2010 a 10.926 este año. «El incremento más sobresaliente se ha llevado a cabo en agosto con 12.714 usuarios más. El año pasado fueron 15.158 y este año llegamos a las 27.872 personas», señaló el representante de la empresa de la lanzadera.
El punto de control de la delegación de Medio Ambiente en el acceso a la playa apuntó que estos datos confirman la cada vez mayor concienciación del usuario de esta playa por disfrutar de una mayor calidad del entorno, al evitar que miles de vehículos se acerquen a la playa o estacionen por todo el paraje sin ningún tipo de control.
Hay que recordar que el objetivo fundamental de este servicio es facilitar durante la época estival el acceso a los usuarios que quieran bajar a la playa, ya que el acceso con vehículo está prohibido. Esto se debe a que, antes de poner en marcha esta lanzadera, había «graves problemas por los centenares de coches que bajaban y aparcaban de forma indiscriminada», lo que «redundaba negativamente en la conservación de los recursos naturales del paraje».
Desde la empresa adjudicataria se destacó la importancia turística que supone esta playa, una de las pioneras en el naturismo de Andalucía. «Han sido muchos los usuarios que utilizaron el servicio para practicar buceo y otras actividades náuticas o, simplemente, vivir el naturismo en una playa que tiene buenos servicios complementarios que ofrecen los dos chiringuitos», subrayaron.
Cuatro años de servicio
El servicio se puso en marcha hace cuatro años y se aplica desde el 1 de julio al 31 de agosto, con horario de 9.00 a 21.00 horas. El coste del viaje de ida y vuelta por usuario es de dos euros. Este ha sido el segundo año que el servicio ha corrido a cargo de Autocares Pareja, quienes han incrementado las plazas durante los fines de semana con autocares de mayor capacidad.
El Paraje Natural Maro-Cerro Gordo fue declarado en 1989. Cuenta con 1.814 hectáreas que transcurren entre la provincia de Málaga y Granada, concretamente desde la torre de vigilancia costera de Maro hasta la playa de Calaiza. La Junta de Andalucía cerró los accesos de vehículos a las playas durante el verano y por ello mantiene el servicio de lanzadera para las playas de Cantarriján y El Cañuelo, esta última en Nerja.
En Tuenti
La playa de Cantarriján 'triunfa' este verano con 13.700 visitantes más

Un total de 38.798 usuarios disfrutaron durante el verano del servicio de lanzadera. :: J. M. DE HARO

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.