ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Motril y Melilla estarán unidas a diario por barco a partir de julio

COSTA

Motril y Melilla estarán unidas a diario por barco a partir de julio

La naviera Armas acaba de anunciar que habrá una conexión regular entre ambos puertos para transportar pasajeros, vehículos y mercancías en camión

18.06.11 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este año para el Puerto de Motril parece que todo son buenas noticias. El trabajo realizado durante años está comenzando a ver sus frutos. A la llegada de los grandes cruceros que están atracando estos meses, ahora se añade una conexión directa y diaria con Melilla. Se abre a la Costa y a la provincia una nueva puerta en forma de buque que conectará con el norte de África. La naviera canaria Armas acaba de anunciar que a partir del próximo mes de julio, el buque Volcán de Timanfaya, una embarcación moderna con sólo seis años de vida, comenzará a operar entre ambas ciudades. Así se lo ha hecho saber a la Autoridad Portuaria, que llevaba trabajando en una unión con el norte de África desde hace al menos tres años y por fin ahora ve hecho realidad uno de sus deseos. Una línea marítima regular, con capacidad para 1.000 pasajeros así como para vehículos y mercancías en camión, acercarán a la Ciudad Autónoma de Melilla y Motril.
El buque realizará una viaje diario de ida y vuelta. Tal y como comenta Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria, partirá cada mañana de Melilla a las 8 y llegará al Puerto motrileño pasadas las 12 tras un trayecto que está previsto en cuatro horas y quince minutos. Después, partirá desde Motril a las 16 horas y tendrá llegada a Melilla hacia las 20.15 horas.
En principio operará de lunes a viernes, mientras que los fines de semana probablemente el trayecto de ida y vuelta se complete entre sábado y domingo, según ha podido saber Díaz Sol tras la confirmación de la naviera de ofrecer este servicio.
La apertura de esta nueva vía de comunicación supone un hito para Motril y el Puerto, que ahora además de mercancías y cruceros recibirá pasajeros a diario, con todo las posibilidades que ello conlleva. Para Díaz Sol, esto será un revulsivo económico y social que repercutirá favorablemente sobre el sector hostelero y comercial. Asimismo, supondrá una oportunidad de expansión hacia Melilla para los empresarios de la comarca y la provincia.
70 años de experiencia
La línea, representada en Melilla por Servimad, estará consignada en el puerto de Motril por el operador Logística López Guillén. La naviera Armas posee una trayectoria de 70 años en el sector y se erige como la principal conexión entre las islas Canarias. También trabaja con Portugal y además acaba de poner en marcha en Andalucía el trayecto Huelva - Canarias.
En su página web ya se anuncia la nueva línea Motril - Melilla de la que se dice que próximamente se podrán adquirir los billetes. Motril entra ahora también en el tráfico marítimo del estrecho, y se añade a las conexiones que actualmente hay con Melilla desde Almería y Málaga, tal y como apunta el presidente de la Autoridad Portuaria, más que satisfecho con este logro.
En Tuenti
Motril y Melilla estarán unidas a diario por barco a partir de julio

El buque 'Volcán de Timanfaya' de la naviera Armas realizará, a partir de julio, la conexión regular entre Motril y Melilla . :: IDEAL

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.