ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 17 || Mañana 5 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 'movimiento de los indignados' logra en Granada el mayor respaldo de España

GRANADA

El 'movimiento de los indignados' logra en Granada el mayor respaldo de España

«La primera asamblea fue en un local de San Jerónimo y desde entonces hemos trabajado mucho»

17.05.11 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 'movimiento de los indignados' logra en Granada el mayor respaldo de España
Una imagen de la manifestación, que ocupó toda la Gran Vía de Granada. :: ALFREDO AGUILAR
En seis semanas, unas treinta personas que quieren huir de siglas políticas han montado un movimiento que el pasado domingo fue capaz de convocar a 5.000 manifestantes en el centro de Granada. "La primera asamblea la tuvimos en un local de San Jerónimo y desde entonces ha habido un trabajo descomunal", cuenta Manuel Sánchez, de 'Democracia Real Ya' Granada.
Este hombre, investigador en la Facultad de Filosofía, cuenta cómo la iniciativa, tras el éxito de la convocatoria, no se va a sumar a ningún partido, aunque agrupe a muchos colectivos. En Granada consiguieron que saliera mucha más gente a la calle proporcionalmente que en Madrid (25.000) o Barcelona (8.000).
La red de difusión de este 'movimiento de indignados' está formada por unas "170 personas, moviendo imprentas, 'menéames' y los medios de cada uno", relata Sánchez, que añade que "hemos luchado mucho para que grupos pequeños y otras siglas no se adueñen de 'Democracia Real ya', que solo es un movimiento ciudadano". Este miembro de la plataforma sostiene que "no pedimos el abstencionismo ni el voto para nadie. Sí pedimos revisar y cambiar totalmente el sistema actual, porque somos la voz de la sociedad civil".
En Tuenti

Instantes en el que los dos grupos de manifestantes se cruzaron y se produjo una bronca

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.