La Policía Local de Motril (Granada) se convierte en ama de llaves

Es la primera ciudad en incluir el Servicio de Custodia de llaves para que los agentes puedan entrar en la casa de personas dependientes en emergencias

R. I.MOTRIL.
Miembros de la corporación municipal y de Televida en la presentación del servicio. :: IDEAL/
Miembros de la corporación municipal y de Televida en la presentación del servicio. :: IDEAL

Los servicios ofrecidos a las personas en situación de dependencia aumentan a nivel local. Se acaba de presentar la Custodia de llaves. Una prestación destinada a los vecinos de Motril que no tengan familia o se encuentren solos.

Pueden solicitar que la Policía Local sea la depositaria de las llaves de su domicilio, para que ante cualquier emergencia puedan actuar. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de presentar este nuevo servicio, junto a los responsables de Acción Social y Seguridad Ciudadana, Ángeles López Cano y José García Fuentes, además de la delegada de Andalucía de la empresa Televida, Marian Rodríguez.

Carlos Rojas destacó el valor de continuar avanzando en recursos sociales, sobre todo cubriendo huecos o parcelas ante necesidades que antes no existían. «Esto es algo muy positivo para los ciudadanos porque intentamos incorporar avances sociales acompasados con la evolución de los tiempos e incluso adelantándonos a la demanda del servicio».

El primer edil explicó que Motril ha superado en 2010 el ratio nacional del 3% de cobertura con el servicio de teleasistencia, que presta ahora además una atención muy novedosa.

La delegada de Andalucía de la empresa Televida desglosó cómo funciona la Custodia de llaves destacando que el servicio «se adapta a los nuevos requerimientos y hábitos sociales».

En caja fuerte

Las llaves del domicilio de cada usuario serán custodiada en una bolsa con número identificativo y con precinto de seguridad en las dependencias de la Policía Local de Motril, que a su vez se alojarán en una caja fuerte. En caso de emergencia el usuario realizará una llamada desde el dispositivo de teleasistencia que tiene instalado en su casa.

Así, desde el Centro de Atención del Servicio se seguirán los protocolos de actuación ante emergencia, indicando a la Policía la bolsa que deben coger y la dirección a la que desplazarse.

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