ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 26 || Mañana 18 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Derrumbes y humedades en el monasterio San Jerónimo de Granada

GRANADA

Derrumbes y humedades en el monasterio San Jerónimo de Granada

La falta de dinero de la Junta para acometer su restauración obliga a las monjas a pedir ayuda a los granadinos

14.02.11 - 02:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El monasterio de San Jerónimo es uno de los monumentos artísticos e históricos más importantes de España, pero hoy en día se viene abajo. Toda la galería del claustro sur -donde dormían las monjas- se ha ido derrumbando, lo que ha obligado que las novicias tengan que descansar en unas habitaciones construidas en las antiguas caballerizas.
Antonio Martín es el arquitecto encargado de supervisar la situación y afirma que las estructuras remodeladas por los franceses en el siglo XIX pueden caer al suelo «en el momento que llueva fuerte y se acumule agua entre las cubiertas y esas estructuras». Martín va más allá y asegura que el monasterio está «en peligro inmininte».
Pero ahí no acaban los problemas del 'enfermo' monasterio pues también 'padece' humedades. «Tenemos que poner barreños en el suelo para recoger el agua que se filtra por los tejados», afirma la priora sor Isabel María. La Junta de Andalucía ha dicho que no hay dinero para reformas por lo que las trece monjas jerónimas se encomiendan a «la buena voluntad de los granadinos». Más información en el artículo de la edición impresa de IDEAL firmado por Juan Enrique Gómez.
En Tuenti

La priora y el arquitecto, Antonio Martín, miran los frescos deteriorados y un andamio colocado hace meses y sin usar. :: ALFREDO AGUILAR

Derrumbes y humedades en el monasterio San Jerónimo de Granada

Así están las celdas de la galería del claustro sur. :: ALFREDO AGUILAR

Derrumbes y humedades en el monasterio San Jerónimo de Granada

Sor Isabel María retira un barreño para recoger goteras. :: A. AGUILAR

Derrumbes y humedades en el monasterio San Jerónimo de Granada

El moho hace presa en las piedras del claustro. :: A. AGUILAR

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.