ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El socio del PP en Otura denuncia que el alcalde paga nóminas con el Plan E

GRANADA

El socio del PP en Otura denuncia que el alcalde paga nóminas con el Plan E

Los independientes rompen el pacto con los populares, mientras el Gobierno anuncia que pedirá aclaraciones al regidor de la localidad, Ignacio Fernández

19.01.11 - 01:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de que el secretario municipal denunciase al alcalde, Ignacio Fernández (PP), por la presunta comisión de varios delitos, se han sucedido las malas noticias para el gobierno popular de Otura, localidad de más de seis mil habitantes del Área Metropolitana de Granada. Ayer saltó la última: los tres concejales del Grupo Independiente de Otura (GIO) rompieron el pacto que mantenían con el PP, que, con sus cinco ediles, ya no recorrerá los cuatro meses que restan para las elecciones con una mayoría suficiente para dirigir el Ayuntamiento.
Eduardo Anguita, cabeza visible del GIO -que, a su vez, nació de una escisión del PP- y concejal de Urbanismo de Otura -piensa seguir en el cargo, aunque ya no haya pacto de gobierno-, confirmó que han roto con el PP y detalló los motivos con profusión de detalles. El más llamativo, por las implicaciones legales que puede tener, es la decisión del alcalde, explicó Anguita, de abonar los salarios de los empleados municipales con fondos del llamado Plan E que estaban consignados para un centro de día y estancia diurna para personas mayores.
Horas antes, IU ya había alertado sobre la última «fechoría» del regidor de Otura, que no era otra que «pagar las nominas y pagas extras del mes de diciembre con los fondos destinados a la realización del centro de día, en total, unos ciento cuarenta mil euros», denunció IU. En este sentido, la formación de izquierdas anunció su intención de presentar sendas denuncias en la Subdelegación del Gobierno y en la Cámara de Cuentas «para que investiguen estas presuntas ilegalidades», según especificó IU en una nota que hicieron pública ayer.
Antonio Cruz, subdelegado del Gobierno en Granada, adelantó a este periódico que pedirá aclaraciones al Ayuntamiento de Otura. Cruz recalcó que las partidas del Plan E tienen como objetivo crear empleo y un carácter «finalista», es decir, que no pueden dedicarse más que a inversiones que generen trabajo.
En Tuenti
El socio del PP en Otura denuncia que el alcalde paga nóminas con el Plan E

Eduardo Anguita, en el Ayuntamiento de Otura. :: ALFREDO AGUILAR

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.