ideal.es
Viernes, 25 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El blog de las 300.000 visitas al mes

GRANADA

El blog de las 300.000 visitas al mes

Javier Peláez ha hecho de 'La Aldea Irreductible' una de las bitácoras más leídas de toda España

07.01.11 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con 300.000 visitas al mes y 1.600 artículos, el granadino Javier Peláez escribe un blog de gran éxito, la Aldea Irreductible. La explicación está en su forma original y rigurosa de ver la ciencia o la historia: "Sólo intento divulgarlas. Creo que es absurdo pensar que la ciencia sólo guste a los científicos".
Este granadino, que trabaja en Santa Cruz de Tenerife, le dedica al blog de seis a siete horas diarias, algo que reconoce que es "bastante complicado de compaginar" con su trabajo en el departamento de reservas en uno de los hoteles de la isla. Sus principales fuentes de inspiración son, sobre todo, blogs estadounidenses y españoles cuyo contenido intenta 'traducir' a un lenguaje más simple y entendible.
Finalista de los 'Premios 20 Blog' y ganador del 'Premio al Mejor Blog del 2009' de ideal.es, Javier Peláez ha conseguido además el 'Premio Bitácora' al mejor podcast. "Si me equivoco lo corrijo, si eres capaz de rectificar a tiempo la gente confía más en ti y ese puede ser uno de los secretos del éxitos de mi blog, además de mucha suerte", asegura. Más información en el atículo de la edición impresa de IDEAL firmado por Noelia S. Lorca.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El blog de las 300.000 visitas al mes

Javier Peláez, el autor de 'La Aldea Irreductible' en uno de sus viajes a Westminster, junto a la placa del cometa Halley. :: J.P.

Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.