El torneo de los 'Reyes Magos' vuelve a Motril

J. A. S.MOTRIL.
Pedro Jiménez se prepara para dar un golpe de derecha. :: J. A. S./
Pedro Jiménez se prepara para dar un golpe de derecha. :: J. A. S.

Por tercer año consecutivo el Club Saquevolea, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, pondrá en marcha el Torneo de Tenis Cabalgata de los Reyes Magos, cuyas inscripciones se destinan para la compra de caramelos que se reparten durante el recorrido de los Magos de Oriente por las calles de Motril. Así, durante los días 7, 8 y 9 de enero, y en el marco de las pistas municipales, tendrá lugar la tercera edición de este ya tradicional y prestigioso evento tenístico.

De cara a la presente edición se contará con una participación récord de 44 jugadores en la categoría absoluta, a lo que hay que sumar 30 en la infantil, lo que ha permitido sumar 180 kilos de caramelos. Esto obligará a los organizadores a aplazar el desenlace del evento mas allá de las fechas previstas -previsiblemente para la festividad motrileña del día de los Terremotos del próximo 13 de enero-.

Gran parte del éxito de esta edición se debe a la activa colaboración del Club Tenis Cobo Motril, que ha colmado de inscripciones las categorías inferiores y cómo no, a la magnífica respuesta de los aficionados del Club Saquevolea, consiguiendo una participación muy alta que refleja el interés y garantiza la más que posible celebración de nuevas ediciones.

En lo deportivo parten como favoritos para hacerse con el torneo el campeón de la liga de tenis de Motril, Andrés Vázquez Dorador, José Enrique Cobo (Club Tenis Cobo Motril) y la joven promesa motrileña Pedro Jiménez, que tendrá una buena oportunidad para demostrar que ya es una alternativa seria de futuro.

Los más pequeños comenzarán hoy viernes pudiendo disfrutar de las mejores raquetas motrileñas, algunos de ellos con bastante experiencia en la competición federada, como Alberto Jiménez o Miguel Ángel González. Las finales, si el tiempo lo permite, tendrán lugar el domingo. En el caso de la categoría absoluta, los partidos comenzarán mañana sábado y se estarán disputando hasta bien entrada la noche del domingo, aunque no habrá un campeón hasta la próxima semana.

Expectativas superadas

En el acto de presentación del torneo, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, agradeció al Club Tenis Cobo Motril su participación, ya que el grueso de los niños inscritos pertenecen a esta entidad deportiva, a la vez que animó a todos los ciudadanos a disfrutar de este importante torneo «donde vamos a deleitarnos con las grandes raquetas de nuestra ciudad, como Andrés Vázquez, Enrique Cobo o Pedro Jiménez Garrido. Un torneo que, en definitiva, promete».

Por su parte, el presidente del Club Saquevolea, Francisco Galeote, mostró su satisfacción por la alta participación: «Este año las inscripciones han superado todas las expectativas, estamos muy satisfechos de la consolidación de este torneo, en el que comenzaremos los partidos con los niños el próximo viernes y culminará con las finales en la categoría absoluta para el próximo 13 de enero».

Fotos

Vídeos