ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 39 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Se sale contándolo, aunque destroces a tu madre»

SOCIEDAD

«Se sale contándolo, aunque destroces a tu madre»

26.12.10 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se lo confesó a su mujer cuando el matrimonio hacía aguas y él había cumplido 38 años. «Lo solté por si servía para algo. Lo tenía guardado en una caja negra y no era consciente de los problemas que me acarreaba». Su padre había abusado de él «creo recordar que desde los 7 años, pero probablemente fuera antes, hasta los 14». Su esposa llamó inmediatamente a sus suegros. «Lo soltó todo en el contestador. Lo escuchó mi madre, que no sabía nada y fue durísimo. A mí me tocó asumir el tema con la impresión de haber montado una bronca enorme». Sus dos hermanos tampoco conocían ni un solo detalle. Escritor y empleado en una imprenta, Joan buscó ayuda psicológica pero no la encontró. «Los psicólogos no estaban preparados. Hasta hace muy poco no se daba esta materia en las universidades». Lo único que le alivió fue la terapia en grupo de la asociación catalana de víctimas, entonces la única de España. Al ver lo desesperada que estaba la gente, se le ocurrió organizar un foro en internet. Hoy son más de 3.000 miembros. «Cumple una función limitada, pero eficaz. Facilita mucho la comunicación».
Joan se divorció hace dos años y ahora, con 48, por fin tiene la sensación de controlar su vida. «Nunca es tarde. La única manera de superarlo es contándolo, aunque pienses que destrozas a tu madre, que la familia se va a la mierda. Cuéntalo». Denunciarlo es diferente. «El sistema español es tercermundista».
En Tuenti
«Se sale contándolo, aunque destroces a tu madre»

Joan Montané sufrió el acoso de su padre desde los 7 a los 14 años. No lo contó hasta que cumplió 38. ::VICENS GIMÉNEZ

Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.