ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La 'Mamá Noel de España' convierte su casa de Atarfe (Granada) en un auténtico museo de la Navidad

GRANADA

La 'Mamá Noel de España' convierte su casa de Atarfe (Granada) en un auténtico museo de la Navidad

Inmaculada Herrera se ha convertido, con todas las de la ley, en toda una rival de Papá Noel

14.12.10 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Conocida en todo el pueblo como 'la de la Navidad', Inmaculada Herrera se ha convertido en la 'reina de las Pascuas', pasando a ser oficialmente la 'Mamá Noel de España'. Su casa de dos plantas se ha transformado, con el tiempo, casi en un museo de Navidad. Más de cinco mil objetos referentes a estas fiestas adornan el hogar de esta vecina. Por fuera y por dentro, la casa lleva preparada para recibir las Pascuas algo más de 20 días. Según su dueña, «organizar todo esto nos ha llevado más de un mes, empezamos a principios de octubre y terminamos a mediados de noviembre». Y a juzgar por lo que se puede ver en toda la casa, no parece demasiado tiempo para haber colocado tal cantidad de objetos navideños. Entendiendo como tales, figuras de nieve, muñecas y muñecos vestidos de navidad, ángeles, abetos de varios tamaños y colores, papa noeles, cristales y ventanas decoradas, cuadros, velas o mantas, sin olvidar un enorme belén ubicado a la entrada de la casa, así como un sin fin de piezas más. «Todo esto es el fruto de haber estado comprando y guardando más de 25 años. Empezamos con un pequeño belén y míranos ahora, casi no cabemos nosotros», comenta entre risas.
Un resultado cuyo valor se ha cifrado en más de 20.000 euros sólo en motivos de decoración, entre los que se incluyen los que han sido regalados o hechos por el matrimonio atarfeño, como los cuadros. «Cada vez que llega mi cumpleaños o mi santo, amigos y familiares lo tienen bastante fácil, siempre me regalan algo navideño para que siga aumentando mi colección», señala Inmaculada.
Horario de visitas
No sería exagerado decir que la afición por esta época del año roza el fanatismo cuando al entrar al baño y la cocina encontramos toallas, azulejos, tiradores de puertas, el frigorífico e incluso la taza del 'wáter' adornada con el colorido típico de las Pascuas. Así como el interior de los armarios, donde abunda la ropa roja y con dibujos navideños o sus innumerables pares de pendientes, hechos artesanalmente.
Tal es el revuelo que causa esta casa desde hace cinco años, cada vez que se aproxima la Navidad, que sus dueños han establecido horarios de visita. Martes, jueves, sábados y domingos de 18.00 a 20.00 horas los curiosos pueden acercarse al número seis de la calle Pablo Ruiz Picasso de Atarfe para comprobar 'in situ' la magia que desprenden las cuatro paredes de este lugar.
Pese a poder ser blanco fácil de bromas o gamberradas, Mamá Noel asegura que sus vecinos están encantados con su condición de amante de la Navidad y con todo lo que ha montado. Es más, sus allegados piensan en hacer de esta vivienda el buzón real para facilitarles el trabajo a los 'tres colegas magos'.
En Tuenti

Mamá Noel sentada junto a su particular tesoro navideño :: ALFREDO AGUILAR

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.