ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La crisis llega también a las ventas de los abetos de Navidad en Granada

GRANADA

La crisis llega también a las ventas de los abetos de Navidad en Granada

Los viveros de la ciudad empiezan la campaña de ventas, de cara a las fiestas, «no demasiado optimistas» en cuanto a los beneficios que éstas les puedan reportar

28.11.10 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un año más, las ventas de abetos y pinos naturales para decorar durante la Navidad han caído. Según el encargado del vivero Los Geranios, Miguel Castillo, "se prefiere los artificiales porque se olvidan de responsabilidades en cuanto al riego y cuidado que supone el tener uno natural en casa".
David Taboada, de Viveros Taboada, añade que "los que tienen casa pueden plantar los abetos en el jardín, pero quienes residen en pisos, no saben qué hacer con ellos después de las fiestas. No existe mentalidad ecológica, sino económica, y más en los tiempos que corren". Miguel Castillo opina que "los abetos, bien cuidado, pueden durar toda la vida, hay clientes que han venido a recordarnos que la especie que se llevaron hace más de 10 años todavía sigue viva".
El ejemplar natural más comercializado en esta época es el 'Pixea Excelsa', y su precio ronda los 30 euros. La otra cara de la moneda la representa Rosi París, encargada del II Mercadillo navideño, que vende árboles artificiales, conocidos como 'abetos chinos': "En una semana que lleva abierto, se han vendido numeros árboles de este tipo. Los prefieren a los naturales porque se pueden guardar en cualquier armario y conservarlos igual para el año siguiente".

¿Y usted, qué prefiere? ¿Artificial o natural?
En Tuenti

La especie 'Normandiana' suele estar entre los 75 y 90 euros. :: P.J.L.

La crisis llega también a las ventas de los abetos de Navidad en Granada

Un cliente decidido . :: P.J.L.

La crisis llega también a las ventas de los abetos de Navidad en Granada

Paco ya tiene abeto. :: P.J.L.

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.