ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El metro de Granada da paso a la creación de un gran bosque

GRANADA

El metro de Granada da paso a la creación de un gran bosque

El Ayuntamiento recupera en el Ecoparque los árboles del Camino de Ronda

21.11.10 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unos 1.100 ejemplares de árboles y arbustos viven en la parcela situada entre el Ecoparque y las vías del tren en Bobadilla, según informa hoy en la edición impresa de IDEAL Juan Enrique Gómez. Son los árboles desplazados por las obras del metro en Camino de Ronda y la zona del Palacio de Deportes. Tras ser salvados y trasplantados, el destino final de estas treinta especies diferentes ha sido formar un gran bosque para el disfrute de los granadinos.
Gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento de Granada y la Empresa Ferrocarriles Andaluces, responsable del metropolitano, se ha formado un parque sólo que según la concejala de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre, "se ha dado vida a sí mismo". Las acacias, cedros, álamos, palmeras, plamitos y otras muchas han formado bosquetes que han marcado por dónde podrán ir las calles, placetas y viales.
Ciudadanos de Granada ya han descubierto el parque que aún no se ha formalizado y lo aprovechan para pasear. Desde la concejalía de Medio Ambiente ya hay un proyecto iniciado para vallar la parcela, acondiconar paseos y hasta una zona de juegos. Desde el Metropolitano, su gerente Francisco Ruiz Dávila, se muestra satisfecho de que hayan podido contribuir a que pudieran salvarse los árboles.
En Tuenti

Un paseo entre olmos y acacias que antes estaban en el entorno de la estación de Alsina. :: J. E. GÓMEZ

El metro de Granada da paso a la creación de un gran bosque

Palmeras de gran porte forman un extraño oasis. :: J. E. GÓMEZ

El metro de Granada da paso a la creación de un gran bosque

Limoneros y palmitos. :: J. E. GÓMEZ

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.