ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 39 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los últimos restos arqueológicos entre Camino de Ronda y Méndez Núñez no frenan el metro de Granada

GRANADA

Los últimos restos arqueológicos entre Camino de Ronda y Méndez Núñez no frenan el metro de Granada

Cultura pretende que la intervención arqueológica vaya lo más rápida posible

19.11.10 - 01:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los restos arqueológicos aparecidos en las proximidades de la plaza Einstein no demorarán los trabajos del metro de Granada, según informa Rafa López en la edición impresa de IDEAL. Ésa es la primera impresión de los especialistas que trabajan en el asunto, según informó ayer el delegado de la consejería de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, aunque falta todavía un informa definitivo al respecto.
Los estudios preliminares concluyen que los restos son una prolongación de los que ya aparecieron en su día en la plaza Einstein y en Fuentenueva, lo que aligeraría los trámites por ser ya conocidos. No son de especial valor y, según cuenta Benzal, estas estructuras arqueológicas han aparecido "algo machacadas", pero habrá que realizar las excavaciones oportunas.
En función del interés que finalmente se otorgue a los restos habrá un desenlace u otro: documentar las estructuras y taparlas o documentarlas y retirarlas del lugar donde están. En concreto, el cruce de Camino de Ronda con Méndez Núñez es clave para la obra del metro porque es donde comienzan a enterrarse las vías para que los vagones discurran soterrados hasta el Zaidín.
En Tuenti
Los últimos restos arqueológicos entre Camino de Ronda y Méndez Núñez no frenan el metro de Granada

Los operarios trabajan sobre los restos que se han encontrado. :: ALFREDO AGUILAR

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.