ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 31 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Ahora soy más feliz que antes»

SOCIEDAD

«Ahora soy más feliz que antes»

Un accidente de coche desconectó a Álvaro del mundo durante dos meses. Hoy cuenta su vida en un blog

16.11.10 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El coche patinó. Yo iba de pasajero». No recuerda más, pero sabe lo necesario: que hace seis años, con 21 y dos piernas fuertes para jugar a fútbol, se dejó la vida en un accidente, al menos tal y cómo la tenía concebida. Hoy, Álvaro de Andrés, Ito para los suyos, es la demostración palpable de las secuelas que deja el coma, de la serie de obstáculos que le ha puesto por delante el destino y que narra en su ingenioso blog 'Mi vida después del coma' (http://itochi.blogspot.com). En su coma no hay nada. Ni luces, ni túneles. Algunos sueños extraños: «Me acerqué a un tipo y le pregunté cuál era la religión verdadera y me respondió que el satanismo. Comprenderás que no voy por la calle preguntando esas cosas».
-Me cuesta mover una mano. Una lesión en el cerebelo hace que tiemble un poco y por eso hablo así de mal. También tiembla el globo ocular, con lo que es muy molesto leer y me cuesta enfocar. Tampoco tengo sensación de cansancio ni dolor: hace un tiempo me rompí el peroné y no me di cuenta.
No busquen en esta historia autocompasión, tampoco un exceso de optimismo. «El accidente fue muy malo, pero por momentos soy más feliz que antes. Me gusta casi todo y soy mucho más abierto con la gente. Disfruto más de las cosas».
Las cosas son pocas para una persona que no sufra su discapacidad -«no enfermedad, soy un tío sano que hasta desayuna fruta»-, pues pasa su vida en Madrid entre el centro de rehabilitación y su casa. Allí está su ordenador, el cordón umbilical que lo une al mundo por medio de un blog que siguen miles de personas. «Me motiva y ocupa tiempo, ya que no me dejan salir de casa. Me dicen que soy ingenioso, aunque yo no me veo el ingenio -ríe-. Y están las chicas, que van de la mano de internet. No hablamos de sexo... Pero hay una argentina con la que charlo mucho». Se llama María Inés, no tiene discapacidades y tampoco se atreve a llamarla novia: «Podíamos llamarle 'un affaire'. Soy insensible al dolor, pero no al amor».
-¿Hasta dónde confía que llegue la rehabilitación?
-La silla de ruedas no está tan mal... Lo que más me fastidia es la dificultad para hablar. Y para escribir en el ordenador (Aunque le ayuda una rejilla sobre el teclado por la que mete los dedos sin errar, en el tiempo en que él escribe una línea, los demás teclean cuatro).
Aunque circule por la vida a «seis kilómetros por hora de mierda», la silla ha sido un logro para Álvaro y con ella baja sin mayores problemas hasta el jardín de su urbanización en la que posa para la entrevista sobre un banco, con una mano estratégicamente colocada sobre la pierna cruzada, la otra sobre el respaldo. Es un hombre presumido.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Ahora soy más feliz que antes»

Álvaro de Andrés posa con su andador tuneado. :: JOSÉ RAMÓN LADRA

Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.