ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nuevos restos arqueológicos ralentizan la obra del metro de Granada en Méndez Núñez

GRANADA

Nuevos restos arqueológicos ralentizan la obra del metro de Granada en Méndez Núñez

El hallazgo se sitúa en un punto crítico porque es donde empieza a soterrarse el metro y está vinculado a la necrópolis encontrada en Fuentenueva

13.11.10 - 02:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una estructura arqueológica, vinculada con la necrópolis aparecida la pasada primavera en Severo Ochoa y Campus universitario de Fuentenueva, apareció ayer en el cruce de Méndez Núñez con el Camino de Ronda, justo donde el metro comienza a soterrarse. Cultura no dispondrá hasta el lunes del informe pertinente para conocer la relevancia del hallazgo, aunque el delegado provincial del ramo, Pedro Benzal, cree que su importancia puede ser similar a la de los restos hallados la pasada primavera. "Esperaremos al lunes para ver el informe".
Mientras tanto, las obras se han ralentizado y no podrán avanzar mientras no se decida qué hacer con esos restos. Los vestigios arqueológicos de Fuente Nueva se desenterraron y trasladaron a un recinto para ser investigados. "Buscaremos la solución adecuada, pero el trazado a estas alturas no se modificará", comentó Benzal. Por su parte, el director del Metropolitano, Francisco Ruiz Dávila, advirtió ayer de que este hallazgo era "esperable" y las obras "siguen manteniendo sus plazos para que el metro esté funcionando en 2012".
En Tuenti

Los obreros se afanan en los trabajos para descubrir parte de la estructura encontrada. :: ALFREDO AGUILAR

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.