ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 31 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Si me he equivocado sobre la fosa de Lorca estoy dispuesto a rectificar", dice Ian Gibson

CULTURA

"Si me he equivocado sobre la fosa de Lorca estoy dispuesto a rectificar", dice Ian Gibson

Pide que se lleven a cabo nuevos sondeos en la zona y que se investiguen los restos que aparecieron en el Parque de Alfacar

05.11.10 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hispanista y biógrafo de Federico García Lorca, Ian Gibson, presentó a los medios de comunicación el libro 'La fosa', una especie de cuaderno de bitácora sobre la búsqueda frustrada de la tumba del poeta. Gibson incide en los errores cometidos por los responsables de Memoria Histórica, califica de "incompleto" el informe previo elaborado por Gil Bracero e insiste en por qué no se han investigado las declaraciones del que fuera diputado cuando se construyó el parque de Alfacar, Ernesto Molina, quien dijo que se habían encontrado restos humanos en el barranquillo, el lugar que le marcó Manuel Castilla Blanco como la fosa de García Lorca.

Por qué no se excavó en el barranquillo y por qué no se hacen sondeos en el Caracolar y el Campo de Instrucción, otros dos puntos donde podría estar el cuerpo del poeta. "Si la Junta decide no volver a excavar, creo que alguien debería preservar la zona para que no se destruya el paraje con nuevas construcciones", confesó Gibson.

Insiste en dar como cierta la versión que le diera Manuel Castilla, quien le marcó la fosa en el barranquillo junto al olivo, "pero si me he equivocado estoy dispuesto a rectificar".
En Tuenti

El hispanista Ian Gibson insiste en que se busque dónde está enterrado Federico García Lorca. :: RAMÓN L. PÉREZ

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.