ideal.es
Viernes, 25 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Malvashort' presenta los seis cortos nominados a los Goya en Granada

Cultura-Granada

'Malvashort' presenta los seis cortos nominados a los Goya en Granada

Multicines Centro acoge hoy, a las 21.30 horas, la iniciativa para promocionar los cortometrajes españoles

07.10.10 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La segunda edición de 'Malvashorts', que tiene como objetivo acercar los cortometrajes al gran público, se presenta hoy en Granada con la proyección de los seis cortos 'goyescos', que obtuvieron o bien estuvieron nominados a los Goya, en Multicines Centro. Entre los trabajos que serán exhibidos se incluyen el nominado a los Oscar 'La dama y la muerte' de Javier Recio y el Premio Goya 'Dime que yo', del director Mateo Gil.
Esta segunda edición del certamen agrupa la heterogeneidad de géneros aportando una entidad más completa a las proyecciones. Así, la animación, la ficción y el documental toman presencia en la gran pantalla con un punto en común, todos los cortos escogidos han sido nominados a los Premios Goya.
Pamplona, Bilbao, Salamanca, Gijón y Madrid serán algunas de las ciudades que podrán disfrutar de este paquete de seis cortos formado por 'Dime que yo' de Mateo Gil (Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Ficción); 'Luchadoras' de Benet Román (nominado al mejor Cortometraje Documental 2010), 'Flores de Ruanda' de David Muñoz (Goya 2010 al Mejor Cortometraje Documental); 'La dama y la muerte' de Javier Recio (Goya 2010 al Mejor Cortometraje de Animación y nominado a los Oscar como Mejor Cortometraje de Animación).
También están 'Rascal's Street' de Marcos Valín, María Monescillo y David Priego (nominado a los Goya como Mejor Cortometraje de Animación) y 'Alma' de Rodrigo Blaas (nominado a los Goya al Mejor Cortometraje de Animación), lo que supone un sello de calidad y una garantía de interés cultural para que el gran público conozca un género que normalmente no se proyecta en las salas de exhibición de cine comercial.
Malvashort ha conseguido reunir en torno al cortometraje a las productoras, distribuidoras y salas de exhibición para «poder darnos a conocer», indicó Marlen Armendáriz, de Malvalanda Producciones. Por su parte, la productora Penélope Cristóbal, en la presentación de las sesiones, indicó que el corto «es un buen espacio para desarrollar un cine más de autor, porque la gente lo hace por gusto más que por ganar dinero».
En Tuenti
'Malvashort' presenta los seis cortos nominados a los Goya en Granada

Presentación, ayer, de 'Malvashort'. :: RAMÓN L. PÉREZ

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.