ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El sitio donde llevar todo lo que se quiere reciclar

Cultura-Granada

El sitio donde llevar todo lo que se quiere reciclar

04.10.10 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En la ciudad de Granada sólo hay un punto limpio, el Ecoparque Norte. En él, cualquier ciudadano puede depositar los residuos de su ámbito doméstico: muebles viejos, textiles, aceites de cocina, aceites industriales, restos de poda, maderas, escombros, electrodomésticos, etc. Ese servicio de recogida selectiva puede ser utilizado por los residentes en Granada (sólo productores domésticos, no empresas).
Desde 2005, el Ecoparque - ubicado en el Polígono El Florio (Ctra. de Málaga, junto a tiendas Aurgi)- ha experimentado un incremento progresivo en el número de usuarios y en las cantidades recogidas. En su primer año, 3.457 granadinos usaron las instalaciones, en 2009 ascendieron a 14.070. Para los que se quieran sumar a la corriente de recicladores 'de base', sin ánimo de lucro ni empresarial, el Ecoparque tiene un horario de lunes a viernes, de 10.30 horas a 13.30 y de 15.00 a 18.00 horas. Los sábados y los domingos, de 10.30 a 14.00 horas. «En el Ecoparque usan las maderas para hacer astillas y luego conglomerados, mientras que nuestra filosofía como recicladores es más reutilizar los objetos», señala Cecilia, del café Bárbol.
En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.