José Manuel Moreno se alza con el Open Saque Volea

J. A. S.MOTRIL.

En las instalaciones municipales de Motril y organizado por el Club de Tenis Saque-Volea, se celebró la fase final de la VIII edición del Open de Tenis Ciudad de Motril, en la que por tercer año consecutivo, el joven motrileño de tan sólo 15 años José Manuel Moreno se hizo con el título en una tarde ventosa. En esta ocasión se impuso al almeriense Nacho Moreno, por 7-5 y 6-2.

Moreno resultó doblemente campeón, ya que también se hizo con el título en dobles formando pareja con el ex jugador de ATP afincando en La Herradura, Fabián Núñez. La gran final, para el deleite de los asistentes, fue espectacular, ante el granadino Pedro Amat y al propio Nacho Moreno. Se resolvió en el 'super tie break', con un tanteador de 5-7, 6-4 y 11-6. El cuadro de premiados del torneo con los semifinalistas Andrés Vázquez Dorador y Pedro Amat, y los cuartofinalistas Raúl Martín Gil, Francisco Galeote, Pedro Jiménez y Alejandro García.

En el cuadro de consolación, conformado por aquellos jugadores que perdieron el primer partido de la categoría absoluta, Pepe González Vilas, que había disputado las últimas tres finales del torneo sin saborear la victoria, derrotó en una apretada final a Pedro de la O.

Buen hacer aficionado

Destaca también el buen sabor de boca que dejaron en este torneo los tenistas aficionados locales, por su nivel de juego y su estado de forma, y que han tenido la oportunidad de medirse a jugadores jóvenes acostumbrados a competir en el circuito nacional. En este apartado resaltan José Mansilla y Ángel Míguez, pero, sobre todo, Andrés Vázquez Dorador. Todos brillaron, con mención especial en el dobles para Andrés Vázquez Jiménez.

Capítulo aparte merece el benjamín del torneo, el motrileño Pedro Jiménez, que deleitó a los aficionados con un partido de cuartos de final que se resolvió a 'estacazo' limpio con su 'verdugo', el subcampeón del evento Nacho Moreno.

Fotos

Vídeos