ideal.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 19 / 32 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Hoy es un día muy feliz»

COSTA

«Hoy es un día muy feliz»

El rector de la UGR resalta la importancia de la llegada de la Universidad a la Costa y anuncia una oficina de información y un centro de investigación

29.09.10 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Hoy es un día muy feliz». Con esta frase el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro resumió sus sensaciones en el anuncio de la llegada de la UGR a la Costa. Ayer, visitó el Ayuntamiento de Motril y selló con un apretón de manos con el alcalde, Carlos Rojas, ese vínculo que existe ya entre ambas instituciones.
La UGR -que ya estaba presente en Motril con la denominada 'Aula de Mayores'- ha aterrizado definitivamente en la Costa con una extensión del Centro de Lenguas Modernas. «Del mismo modo que -antes de ayer- todos los alcaldes de la Costa mantuvimos una reunión histórica en la que, de forma unánime, exigimos al ministro José Blanco una cita para asegurar la terminación urgente de las infraestructuras de la comarca, ahora continuamos dando pasos decisivos para nuestro futuro a través de la implantación estable de la UGR en Motril», aseguró el primer edil.
La Universidad de Granada llega al municipio con dos cursos del Centro de Lenguas Modernas: Inglés y Español para extranjeros, que se impartirán en el edificio del centro joven, cedido por el Ayuntamiento. «Motril lucirá la imagen corporativa de la UGR. Todo esto supone una completa revolución en la amplitud de miras de la ciudad, a través del conocimiento, y como foco de atracción para personas de fuera».
El Ayuntamiento aportará la implantación de wifi en toda la zona del Parque de los Pueblos de América y un centro moderno integral que compagina la actividad del Centro joven con el de Interpretación de la Caña. El edificio configurará un espacio que contendrá dos aularios-con capacidad de hasta 50 personas cada uno- ordenadores, equipos de sonido y proyectores.
Por su parte, el Rector de la UGR mostró su satisfacción porque se haya podido aprobar esta «asignatura pendiente» con la Costa. «Armar una estructura educativa sólida en el litoral era uno de nuestro compromisos», señaló González Lodeiro que añadió que aunque ya se contaba con presencia de la UGR en la Costa, a través del Aula de Educación Permanente y los cursos de verano, la llegada del Centro de Lenguas Modernas «supone ir un paso más allá porque consolidará la presencia estable de la institución en esta comarca».
El rector anunció además que la UGR instalará una Oficina de información permanente en la localidad para facilitar la información sobre todas las actividades que realiza la Universidad, así como todos los trámites administrativos que en ella se llevan a cabo como matrículas o becas.
Pero el gran proyecto que anunció González Lodeiro es un 'Laboratorio de Investigación de Puertos y Costas' para estudios marinos. Este centro se ubicará en Playa Granada y podrá ser una realidad, ya que durante este próximo mes de octubre se conocerá si finalmente la Universidad obtiene la financiación para su puesta en marcha. El nuevo centro ofertará enseñanzas de postgrado y la intención es comenzar las obras el próximo año. Este proyecto, del que está al cargo el profesor Miguel Losada, contará con una inversión de alrededor de 6 millones de euros.
Además, la UGR, tiene intención de ofrecer para los jóvenes, en el Puerto de Motril, diversas actividades deportivas relacionadas con el mar como la vela.
El alcalde motrileño ha asegurado que el Ayuntamiento continuará trabajando incansablemente para que la presencia de la UGR sea «cada vez más fuerte en la ciudad». Los próximos objetivos -a medio plazo- marcados por la Comisión Mixta, serán contar con una residencia de estudiantes y estudiar la posibilidad de traer alguna carrera universitaria.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Hoy es un día muy feliz»

El rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, y el alcalde, Carlos Rojas, se saludan para celebrar la llegada de la Universidad a Motril. :: JAVIER MARTÍN

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.