ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UGR aterriza por fin en Motril

COSTA

La UGR aterriza por fin en Motril

Lo hará a través de dos cursos del Centro de Lenguas Modernas: uno de inglés y otro de español para extranjeros con el que se espera atraer visitantes

27.09.10 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por fin, después de tantos años, la presencia de la Universidad de Granada en la Costa ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Aunque los comienzos sean algo tímidos este es el primer paso para que la UGR se implante con algunos proyectos en el territorio costero.
La Universidad llegará a Motril en forma de dos cursos del Centro de Lenguas Modernas de la UGR. Serán de Inglés y de Español para extranjeros y comenzarán a impartirse en octubre. Tendrán una duración de 40 horas y se desarrollarán a lo largo de todo el curso.
El de Inglés, con tres niveles -la información ya se puede consular en la web del Centro de Lenguas Modernas- servirá para aquellos motrileños o vecinos de la comarca que quieran avanzar en sus conocimientos y viene a dar un respiro a la «masificación» de la Escuela Oficial de Idiomas motrileña. El de Español para extranjeros está pensado para atraer visitantes de cualquier lugar y para conseguir así una promoción de Motril y de la Costa.
Para estos estudiantes extranjeros, la concejalía de Juventud motrileña pondrá en marcha una bolsa de pisos y habitaciones para que los vecinos puedan ofrecer sus inmuebles y para que los visitantes encuentren fácilmente un sitio donde hospedarse. Los cursos se impartirán en el Centro Joven de Motril, situado bajo la oficina de Turismo. Las aulas cuentan con las nuevas tecnologías necesarias para las clases. Además muy pronto este centro se convertirá en zona wifi para comodidad de los estudiantes. Gracias estos cursos, los alumnos recibirán un título oficial.
El rector, en Motril
Todos los detalles de estos cursos y de otros pasos que dará la UGR en Motril serán ofrecidos mañana por el rector, Francisco González Lodeiro que visitará Motril para, junto con el alcalde Carlos Rojas, presentar este primer logro del convenio que firmaron Ayuntamiento y Universidad.
Los concejales Nicolás Navarro -Cultura y Juventud- y José Luis Chica -Educación-, que representan al Ayuntamiento en la comisión mixta desde la que se trabaja para la implantación de la UGR en la Costa, se mostraron muy satisfechos con este paso y esperanzados con poder seguir avanzando es ese sueño que ya va tomando visos de realidad.
Cuando se creó la comisión mixta se habló de la creación de un Centro de Investigación y Postgrado, que se ubicará en Playa Granada -donde ya hay suelo para ello- y un Centro de Lenguas Modernas, donde se desarrollarán cursos dirigidos al estudio de idiomas extranjeros y del español, y también de una oficina de atención a los estudiantes de la UGR en la Costa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La UGR aterriza por fin en Motril

Una de las aulas, situadas bajo la oficina de Turismo de Motril, donde se impartirán las clases del Centro de Lenguas Modernas. :: J. MARTÍN

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.