ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El artista granadino Paco Pomet triunfa en la Bienal de Beijing

Cultura-Granada

El artista granadino Paco Pomet triunfa en la Bienal de Beijing

El pintor y fotógrafo gana el 'Excellent Work Prize' del encuentro independiente con una obra de denuncia medioambiental

22.09.10 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El artista Paco Pomet (1970), nacido en Granada y formado en su Facultad de Bellas Artes, en la Academia de España en Roma y en la School of Visual Arts de Nueva York, suele crear acontecimientos cotidianos filtrados por una estética que mezcla lo asombroso y lo grotesco.
Su obra está vinculada a la galería española My Name's Lolita Art -con sedes en Granada y Valencia- y con la pieza 'Breaking news' (2009) se acaba de hacer con el premio 'Excellent Work Prize' en la Bienal de Beijing (China), que se celebra en el Museo Nacional de Arte.
El encuentro artístico contemporáneo es una cita independiente que se realiza en el Distrito 798 de la capital china, uno de los centros creativos más prestigiosos del mundo y la tercera atracción más visitada del país, después de la Muralla china y la Ciudad Prohibida.
Desolación y el personaje Blas
Este año su temática gira sobre la preocupación por el medio ambiente y la existencia humana, y el cuadro del granadino refleja a un chico joven en mitad de un paisaje urbano desolador.
Pomet se caracteriza por emplear densas pinceladas y una técnica expresionista. El color adquiere valor simbólico en escenas narrativas artificiosas que imitan la realidad a la vez que la falsean. En el centro de sus lienzos, el granadino sitúa los elementos más reales, dejando los inverosímiles -como el caso del personaje televisivo infantil Blas en 'Breaking news'- en un plano secundario sin que ello les reste importancia, pues condicionan en todos los casos el mensaje de sus pinturas.
Su uso de la ironía y su creación de mundos irreales y carentes de lógica en muchas de sus producciones obligan al espectador a no quedar indiferente. El artista configura una suerte de realismo mágico que parece inspirarse en los viejos archivos de fotografías madrileños y centroeuropeos. Así, propicia la reflexión sobre el ser, su tiempo y su territorio, aunque las conclusiones corren a cargo del espectador.
En Tuenti
El artista granadino Paco Pomet triunfa en la Bienal de Beijing

La obra galardonada en la Bienal de Beijing (China), que tiene como tema central el medio ambiente. :: IDEAL

El artista granadino Paco Pomet triunfa en la Bienal de Beijing

El artista granadino Paco Pomet.

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.