ideal.es
Viernes, 25 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El ajedrez, deporte rey del verano

AJEDREZ

El ajedrez, deporte rey del verano

Los torneos de Torrenueva, Varadero, Ciudad de Motril y Santa Adela, junto al Nacional de Segunda División, coparon la época estival

18.09.10 - 01:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dando un repaso a lo que ha sido el caluroso verano en el ajedrez local, hay que comenzar con la disputa del VIII Torneo de Torrenueva 2010. Un abierto que contó con una excelente organización por parte del Club Ajedrez Motril, unido a una más que notable participación con más de 70 ajedrecistas. La clasificación general después de siete rondas, estuvo formada por el motrileño Manuel Martín Gálvez con seis puntos y medio, segundo el almeriense Savins Puertas Martín, con seis, y tercero el otureño campeón de España Rubén Domingo Núñez.
Precisamente, Rubén Domingo ganó por segundo año consecutivo el quinto abierto Fiestas del Carmen Varadero. Resultó espectacular comprobar cómo un jugador de categoría alevín de primer año realizó una exhibición magistral para terminar imponiéndose al almeriense Savins Puertas Martín, así como a su hermano Alejandro Domingo Núñez.
En el Edificio Multifuncional de la barriada motrileña del Varadero-Puerto, se celebró la XXV edición del Abierto Internacional Ciudad de Motril. El torneo contó con una participación de 79 ajedrecistas. El Gran Maestro granadino Enrique Rodríguez Guerrero lideró la primera mesa de la competición sin problemas, hasta la sexta ronda que se enfrentó al finalmente campeón Marcos Camacho Collados, que aprovechaba una imprecisión en el medio juego de Enrique para ganar un importante punto. La segunda y tercera posición de la general fueron para el reseñado Enrique Rodríguez y Juan Carlos Sánchez, que realizaron una gran exhibición en sus partidas para disfrute de los aficionados que se dieron cita. En el apartado local, los primeros puestos los ocuparon Manuel Martín Gálvez, Luís Lupiáñez Sánchez y Juan José Jiménez Tejada.
Un total de 71 deportistas participaron en el Colegio Público Ave María en el XVI Abierto Fiestas de Santa Adela. En la clasificación final hubo un triple empate a seis puntos, resuelto por mejor sistema de desempate a favor de Savín Puertas Martín. Savín, ganador este año en La Palma y Camping Don Cactus, sumó un nuevo éxito a su ya de por sí amplio palmarés. Alejandro Domingo Núñez quedaba subcampeón con los mismos puntos, pero a medio punto en el sistema de desempate.
Ascenso
En Granada tuvo lugar el Campeonato de España por Equipos de Segunda División Grupo Sur. Un torneo con una muy buena organización, gran nivel y una participación de veinticuatro equipos. El Club Ajedrez Motril (CAM) conseguía el ascenso a la Primera División al proclamarse campeón de su grupo. Los números del CAM fueron increíbles y la estadística habla por sí sola, cinco victorias y un empate.
Los motrileños, en la primera ronda, ganaron 4 a 0 a los valencianos del Silla, en segunda 3,5 a 0,5 a los onubenses de La Merced, en tercera tablas ante el Real Club Victoria, en la cuarta 4 a 0 al Villalba, en la quinta 2,5 a 1,5 a los grandes favoritos, los valencianos del Mislata, y en la sexta un contundente 3 a 1 a los madrileños Amigos del Retiro, que aspiraban a lo máximo. El equipo motrileño estuvo formado por José Fernando Cuenca Jiménez, José Camacho Collados, Marcos Camacho Collados, Jorge Fernández Montoro, Víctor García Rodríguez y Francisco Javier Cuenca Jiménez.
Con todas estas actividades, el mundo del ajedrez andaluz ha promocionado este deporte a lo largo de su geografía con gran éxito de participación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El ajedrez, deporte rey del verano

Savins Puertas. :: J. A. S.

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.