Belali gana en Santa Fe

Raquel López se lleva la prueba de fondo 'La Hispanidad'

JOSÉ MIGUEL BALDOMEROSANTA FE.
Podio de la categoría femenina. :: J. M. BALDOMERO/
Podio de la categoría femenina. :: J. M. BALDOMERO

El Atletismo de fondo volvió al trabajo tras las vacaciones con la quinta edición de la prueba de fondo La Hispanidad, celebrada en la localidad de Santa Fe y encuadrada dentro del premio Diputación de Fondo.

Los aproximadamente 10 kilómetros con los que contó la prueba se hicieron bastante largos para la mayoría de los participantes, que sufrieron en sus cuerpos debido al calor que hizo durante el recorrido. La carrera de este año comenzó una hora más tarde que la del año pasado, aunque al no contar con desniveles de importancia, se hizo asequible para los atletas.

701 corredores tomaron la salida en el polideportivo municipal de Santa Fe, 30 de los cuales lo hacían con el dorsal '0' con el que colaboraban con la asociación española contra el cáncer, lo que supone un incremento de más de 100 participantes con respecto a la pasada edición.

Desde el primer momento Mohamed Belali tomó el mando de la prueba con un ritmo bastante fuerte que ningún otro participante pudo seguir durante las dos vueltas de las que contaba el circuito. Belali atravesó la línea de meta con un crono de 31:59, sacándole 42 segundos a su principal rival Rodríguez Tovar.

El calor

El vencedor comentó que «he tirado desde el principio para asegurar el podio y al final he logrado ganar», además reconoció la dificultad añadida del calor: «Este año el calor ha sido más fuerte que el año pasado en el que conseguí ser segundo».

El corredor del Espapack Elioroca tuvo que prepararse a conciencia para la carrera, ya que se encuentra inmerso en el Ramadán y tuvo que hidratarse más de lo habitual y tomar dulces con los que aguantar los diez kilómetros de la carrera y el resto del día hasta la puesta de sol.

Algo que pasó factura a la segunda clasificada en femenino, la maracenera Khadija Baghyay, que cayó fulminada nada más atravesar la meta situada en el polideportivo municipal como consecuencia de una bajada de tensión de la que fue atendida por las asistencias médicas y estuvo repuesta para la recogida de premios.

En esta categoría, la vencedora fue la gaditana Raquel López, que paró el crono casi un minuto y 90 puestos después que Belali. La del Club de Atletismo San Fernando se encontró cómoda en el circuito santaferino. A pesar de salir en segunda posición y que durante el trayecto fue relegada a la tercera plaza, supo reponerse y transcurridos 7 kilómetros comenzó a forzar la marcha hasta colocarse al frente de su categoría.

Además, entre todos los inscritos, figuraron los más veteranos de la prueba. Llegados desde Maracena, la pareja formada por Pilar Moleón y Adolfo Sánchez recibió el reconocimiento de los organizadores.

Fotos

Vídeos