ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 36 || Mañana 20 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las 'tontacas' de Flo aprueban el examen

TELEVISIÓN

Las 'tontacas' de Flo aprueban el examen

'Tonterías las justas'. El programa de humor capitaneado por Florentino Fernández ha salvado la sobremesa de Cuatro y el lunes estrena temporada

03.09.10 - 01:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hartos de no dar con la tecla adecuada en su programación de sobremesa, los responsables de Cuatro recurrieron a su 'musa', Pablo Motos, para que les ayudara a dar batalla en esa franja, donde habían ido pinchando todos los programas que se estrenaban. Y la productora del artífice de 'El hormiguero' dio con la fórmula.
Florentino Fernández se encargaría de poner humor a una hora en la que suelen escucharse más ronquidos que carcajadas. 'Tonterías las justas' se puso a prueba en mayo, pero llegaron con pretensiones, dispuestos a romper con la tendencia mediocre de la cadena en una franja «asesina» según Fernando Jerez, director de antena de Cuatro. «Desde que nacimos buscábamos un producto estructural en la sobremesa. Teníamos 'Fama' pero se trataba de otro tipo de formato, más puntual. Así que empezamos a probar cosas que pudieran funcionar».
Aunque 'Tonterías...' tuvo una acogida tibia por parte del público, rondando el 5% de 'share' la primera semana, la cadena tuvo paciencia con las 'tontacas' de Florentino y los suyos. Lo mantuvo y la decisión tuvo premio. Se ha convertido en la revelación televisiva del verano, aupándose a la tercera posición de opciones en su franja y desbancando a 'Sé lo que hicistéis' (La Sexta). ¿Las razones del éxito? «Un programa de humor blanco, que puede ver toda la familia y que no hiere a nadie», desveló ayer en la presentación de la nueva temporada Florentino Fernández.
El que fuera miembro del inolvidable programa 'El informal' (Telecinco) confesó que hizo una exigencia antes de encargarse de este espacio. «Lo único que pedí es que nos dejaran llegar a septiembre», reveló Fernández, quien cree que el éxito de 'Tonterías...' se debe al talento de unos guionistas curtidos en esto de hacer humor.
La frescura de Dani Martínez, que consiguió que 6.000 personas hicieran 'la gamba' a la vez en Astorga hace poco, y el buen rollo que transmite Anna Simón también se encuentran entre las claves del triunfo. «Es muy fácil de ver. Es el formato en el que más a gusto he estado», reconoció Martínez, autor de muchas de las imitaciones en el programa.
«En las antípodas»
Los tres y Fernando Jerez, quisieron responder a los comentarios que hace una semana hizo Patricia Conde ('Sé lo que hicistéis') sobre los razonables parecidos entre los dos programas. «Nosotros tenemos cosas que ellos no tienen. Estamos en las antípodas de lo que hacen en La Sexta», remarcó el responsable de Cuatro. «Como los restaurantes, puede que cada uno juguemos con la misma materia prima, pero cada uno lo sirve de una manera, y ahí radica su éxito», aclaró Flo en tono diplomático.
Tanto él como sus compañeros estrenan temporada a partir del lunes con nuevas secciones que tratarán de seguir despertando el interés de los espectadores. Romina Belluscio se incorpora al plantel -aunque ya colaboraba puntualmente con el espacio- a ver si entre todos le buscan un novio. Anna Simón se encargará de la sección 'Instinto mannaternal', cuyos protagonistas serán bebés en vez de animales como venía siendo habitual en su sección. Mientras que Águeda, la reportera más veterana de la televisión -ronda los 80 años-, continuará enseñando sus avances en lo que a la informática se refiere.
Pero lo cierto es que lo que verdaderamente ha hecho que 'Tonterías las justas' cale en la audiencia ha sido su particular banda sonora. El tema 'Pa Panamericano' no ha dejado de sonar en las discotecas desde que Flo y sus compañeros animaran con él el ranking de vídeos. Fue esta sección la que enseguida se destacó por encima de las demás. Que el ritmo no pare...
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las 'tontacas' de Flo aprueban el examen

Arriba, Dani Martínez y Romina Belluscio. Abajo, Anna Simón y Florentino Fernández . :: CUATRO

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.