ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El himno del Jubileo busca letra

COSTA

El himno del Jubileo busca letra

El canto para la Patrona ya tiene compositor, José Miguel Moreno, e intérprete, la Coral Armiz, que ha pedido a los motrileños que escriban la letra

28.08.10 - 01:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La música es, indudablemente, una de las bases más sólidas del panorama cultural de Motril, en su vertiente más popular. Y uno de sus más destacados exponentes es la coral Armiz, cuya última propuesta pretende contribuir al mayor esplendor cultural y social de la celebración del año Jubilar mariano. Su propuesta busca la participación de cualquier motrileño para que ponga letra al himno que, centrado en dicha celebración, compondrá el músico motrileño -afincado en Cuenca- José Miguel Moreno Sabio. La idea de la coral fue acogida con entusiasmo por la hermandad de la patrona, la Virgen de la Cabeza, y respaldada por el área de cultura del ayuntamiento de Motril que promoverá la grabación de un cd, tanto con el himno como con otras piezas, como parte del legado artístico que va a generar el jubileo.
«La pregunta era ¿cómo podíamos contribuir con algo especial para este acontecimiento?», relata la directora de Armiz, Chelo Martos. En efecto, esta coral motrileña se han vinculado estrechamente con las actividades de la propia hermandad de la Patrona, en muchos de cuyos actos litúrgicos ha participado el coro, incluidas varias de las jornadas de la reciente novena, donde incluso esta formación se atrevió con piezas innovadoras y complejas, interpretadas con éxito para deleite del público que los ha acompañado en sus diferentes intervenciones.
Hasta el 10 de septiembre
Martos explica, además, que se trata de una iniciativa que se lanza a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, capaz de escribir algo que de vida al himno del año jubilar mariano. «Son muchos los motrileños que tienen algo escrito, por sencillo que sea, que puede ser el cuerpo de esta creación». Tanto a través de la página web de la propia coral como en la casa de la condesa de Torre Isabel podrán entregarse esos escritos, que posteriormente vibrarán con la música del compositor motrileño José Miguel Moreno Sabio. «Me parece una idea muy interesante -comentaba Moreno- y no solo será una pieza para coro, sino porque tendrá todos los ingredientes populares para dar lugar a muchas versiones». El compositor, que tiene en su haber las populares marchas procesionales de la Esperanza motrileña, la Soledad o la Virgen de los Dolores, se mostraba muy ilusionado con la propuesta que verá pronto la luz, pues se ha fijado de fecha tope el 10 de septiembre para que se entreguen los escritos que darán cuerpo y alma al himno.
Por su parte, el presidente de la real hermandad, Juan Nicolás Navarro, comentó que aunque la Patrona de Motril ya posee tres himnos, «este va a ser muy importante porque será el reflejo de un año especial y único». El alcalde Carlos Rojas garantizó que el Ayuntamiento prestará su colaboración y hará posible la edición del compact disc que se editará como recuerdo celebración religiosa del Año Jubilar mariano de Motril.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El himno del Jubileo busca letra

Música para la Patrona. Acto de apertura del Año Jubilar de Motril en la plaza de la Coronación. :: JAVIER MARTÍN

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.