ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vegas despierta los sentidos

Cultura-Granada

Vegas despierta los sentidos

El cantautor asturiano puso el broche al Festival Tendencias de Salobreña ante 400 incondicionales

09.08.10 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cantautor asturiano Nacho Vegas encandiló a los casi 400 espectadores que se dieron cita el sábado en el cierre de la 19 edición del festival tendencias de Salobreña. Con un directo pulcro y bien medido, el ex componente de Manta Ray conectó con su público desde el primer momento con su mejor arma, sus letras sinceras y amargas.
Acompañado de su inseparable guitarra, que no abandonó en todo el concierto, Vegas actuó en el escenario del coqueto auditorio Villa de Salobreña, junto a su amigo y compositor Abraham Boba, a los mandos del acordeón y el piano eléctrico. Un ambiente íntimo y agradable, propicio para el intercambio de emociones con el público.
Después de la ola fresca de 'Género bobo', el eterno músico maldito adelantó un repertorio de temas melódicos, con mayor personalidad, más introspectivos y personales como 'Perplejidad' o 'Cosas que no hay que contar', que conformarán el esqueleto de su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo otoño.
De su último LP, 'El Manifiesto desastre', Vegas seleccionó para la ocasión 'Dry Martini', 'Detener el tiempo' y 'Crujidos' ante un público muy atento, casi hipnotizado por la dulzura y suavidad de los acordes.
Tampoco faltaron los clásicos del asturiano, como 'Miss Carrusel', 'Maldición' o 'El hombre que casi conoció a Michi Panero', una lírica composición que el público agradeció con entusiasmo llevando el compás hasta el final.
El Cohen español
La nota de color la pusieron los espectadores que al final del concierto pidieron insistentemente un segundo bis. Cuando el público comenzaba a darse por vencido y a abandonar la sala, Nacho Vegas apareció nuevamente para interpretar, de manera improvisada uno de sus temas más conocidos, 'El Ángel Simón'. El Cohen español se despidió de la sala visiblemente emocionado y el auditorio agradeció el esfuerzo con una sonora ovación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Vegas despierta los sentidos

Nacho Vegas y su guitarra emocionaron en Salobreña. :: JAVIER MARTÍN

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.