ideal.es
Martes, 29 mayo 2012
nuboso
Hoy16 / 28||Mañana15 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Intensa y triunfal jornada taurina en la provincia de Granada

Cultura-Granada

Intensa y triunfal jornada taurina en la provincia de Granada

08.08.10 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las localidades granadinas de Castilléjar, Cortes y Graena y Alomartes celebraron ayer festejos taurinos triunfales. En la corrida de rejones de Castilléjar salieron a hombros José Miguel Callejón y Mariano Rojo. Con casi lleno en la portátil se lidiaron toros de Herederos de Antonio Ordóñez, muy bien presentados. Destacaron primero, segundo y quinto. José Miguel Callejón, dos orejas y ovación tras petición, y Mariano Rojo, oreja y dos orejas. La collera de los dos actuantes fue premiada con los máximos trofeos.
Antes del paseíllo se exhibió una pancarta en la que Castillejar mostró su apoyo a la fiesta de los toros. La iniciativa fue acogida con una gran ovación por el público asistente a la corrida, que coreó también el «Toros, sí».
En Cortes y Graena se celebró un festival sin picadores en el que actuaron mano a mano el diestro Octavio Chacón y el novillero Fernando del Toro. Se estoquearon novillos de Francisco Porcel, que tuvieron cuajo. Sobresalieron por su mejor juego segundo y tercero. Octavio Chacón, silencio y oreja, y Fernando del Toro, silencio tras aviso y dos orejas.
Alomartes
En el festival flamenco de Alomartes el éxito fue para los tres granadinos anunciados. De los encastados novillos de Miguel Prados Osuna destacaron segundo y tercero y la terna tuvo el siguiente resultado: el matador José Antonio Cejudo 'El Güejareño', una oreja y dos orejas en el sobrero de regalo, y los novilleros 'Chamaquito de Granada' y Miguel de Fernando, dos orejas cada uno.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.