836 personas son sancionadas en Granada por beber alcohol en la calle en lo que va de 2010

El Ayuntamiento ha incrementado la lucha contra el botellón callejero y el control de actividades molestas

JUAN ENRIQUE GÓMEZ JEGOMEZ@IDEAL.ESGRANADA.
Jóvenes consumen alcohol en la calle. :: LUCÍA RIVAS/
Jóvenes consumen alcohol en la calle. :: LUCÍA RIVAS

836 granadinos han recibido multas de más de 700 euros en lo que va de año por hacer botellón callejero o consumir bebidas alcohólicas fuera de los lugares permitidos. La cifra supone un importante aumento con respecto a 2009, cuando en todo el año fueron 653 los expedientados, y se debe a la aplicación de la Ordenanza de la Convivencia. La concejala de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre opina al respecto que "se trata de reducir las molestias que se producen a los ciudadanos cuando la gente bebe en la calle".

La mayoría de los multados son jóvenes y la mitad fueron 'pillados' durante las fiestas del Corpus. "Sólo en esos días se pusieron algo más de 400 denuncias por este motivo", señala la concejala. A estas sanciones por beber alcohol se suman las 70 por venta de bebidas fuera de horarios -muchas se impusieron a una misma tienda, llevada a la Fiscalía por no cumplir con las multas impuestas- y 182 denuncias de la Policía Local por orinar en la vía pública.

Los expedientes incoados por temas de limpieza también han aumentado, y dentro de este ámbito la retirada de carteles en las calles es la que ha traído más actividad. Un sindicato, por ejemplo, acumula tres sanciones de 1.500 euros por haber pegado de forma reiterada centenares de carteles por la ciudad. Los ruidos también se han llevado 300 expedientes, la mayoría derivados de fiestas de carácter doméstico.

Fotos

Vídeos