ideal.es
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 13 / 22 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mayoría de las atracciones de feria que se instalan en la provincia de Granada no pasa controles

GRANADA

La mayoría de las atracciones de feria que se instalan en la provincia de Granada no pasa controles

Se hacen en la capital para la feria del Corpus, pero en los pueblos es difícil porque no tienen capacidad para ordenar inspecciones

25.07.10 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las atracciones de feria no suelen tener problemas, pero accidentes como el del parque del Tibidabo han evidenciado que pueden sufrir roturas y generar daños graves para la gente. En el caso de Andalucía, no hay normativas exhaustivas que garanticen el buen estado de las instalaciones. Así, en la provincia de Granada sólo se han realizado 90 visados técnicos de atracciones feriales en lo que va de año, y la gran mayoría fueron para la feria del Corpus. En el resto de la provincia, las inspecciones son mínimas.
La razón radica en que los pueblos no tienen capacidad para contratar técnicos especializados que revisen el estado de estas instalaciones, algo que sí se puede permitir la capital. El propietario de la atracción debe tener un certificado de proyecto e instalación y un seguro de responsabilidad civil. Si un ayuntamiento tiene dudas sobre ella, el propietario tiene derecho a elegir a un perito industrial para que realice un informe al respecto. Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos Industriales de Andalucía Oriental dicen que "el mismo perito suele hacer los informes de las atracciones que posee el mismo empresario", lo que siembra dudas sobre la objetividad de estos informes.
Otro problema que tienen los pequeños municipios es que las atracciones se disponen en lugares no preparados para albergarlas. Las norias, las montañas rusas o los péndulos necesitan superficies perfectamente planas o hay que calzarlos para que no vibren o se desplacen. Los feriantes suelen conseguirlo, pero, en el colegio de peritos, reconocen que "no hay métodos para garantizar que es así si no hay visados de los especialistas". De hecho, con el visado de la primera instalación realizada suele valer para que el propietario no tenga problemas con ella en cualquier pueblo.
En Tuenti
La mayoría de las atracciones de feria que se instalan en la provincia de Granada no pasa controles

Una atracción de feria en, pleno funcionamiento. :: G. MOLERO

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.