ideal.es
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 17 / 30 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La nota de corte de Medicina bate un récord en la Universidad de Granada (UGR) con un 12,50

GRANADA

La nota de corte de Medicina bate un récord en la Universidad de Granada (UGR) con un 12,50

La Universidad granadina se queda con las calificaciones más altas de Andalucía

13.07.10 - 01:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es en parte consecuencia del nuevo sistema de puntuación de la prueba de acceso a la Universidad: para conseguir plaza en Medicina en la UGR (Universidad de Granada) hay que sacar más de un 10, en concreto un 12,50 -el máximo que se puede conseguir es un 14. Todos los estudiantes que a partir de hoy empiecen a matricularse en esta carrera en Granada tienen expedientes de matrículas de honor, y sus calificaciones colocan la nota de corte de Medicina en el 'top' andaluz, sólo superada por el 12,58 de la carrera de Biotecnología de la Universidad Pablo Olavide.
La subida por encima del diez en Medicina -que acumula un ascenso tremendo desde el 8,30 en 2005 al 12,5 en 2010- va acompañada por el resto de carreras sanitarias, cuyas notas de corte son 11,32 en Enfermería, 11,60 en Fisioterapia y 11,75 en Odontología. Evidentemente, con las nuevas calificaciones las notas de corte se han disparado también en el resto de carreras, como en Magisterio, donde se supera el 8, o en Traducción e Interpretación de Inglés, que llega al 11,83.
Un total de 57 grados se impartirán en la UGR de cara al curso 2010-2011, con 10.649 plazas ofrecidas de las que ya se han adjudicado 9.737. Unas cifras iniciales calificadas como "inmejorables" por la vicerrectora de Estudiantes de la UGR, Inmaculada Marrero. Para esperar a un ligero descenso de las notas de corte habrá que esperar al día 26, cuando se produzca la segunda adjudicación de plazas.
En Tuenti
La nota de corte de Medicina bate un récord en la Universidad de Granada (UGR) con un 12,50

Una estudiante consulta las listas de admitidos. :: IDEAL

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.