ideal.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 17 / 33 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Centro José Guerrero se convierte en un «multiescenario»

Cultura-Granada

El Centro José Guerrero se convierte en un «multiescenario»

La fiesta de su décimo aniversario contará con música experimental, actuaciones performance y sesiones de dj's y vj's

08.07.10 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Centro José Guerrero, con motivo de su décimo aniversario, acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, una jornada especial con diversas actividades artísticas relacionadas con la faceta más vanguardista de la cultura contemporánea.
Yolanda Romero Gómez, directora del centro, afirmó que la sala de exposiciones se convertirá en un «multiescenario» que albergará en sus cuatro plantas un ciclo de performance, conciertos de música experimental y sesiones de dj's y vj's.
Por su parte, Mª Asunción Pérez Cotalero, diputada de Cultura, calificó este evento artístico como «la innovación para la innovación». La celebración de esta jornada, gratuita y con un programa diferente al que suele acoger el centro, supone un «guiño para los jóvenes artistas» que están emergiendo y también para la «castigada» petenera del palo flamenco.
«Un menú suculento»
Francisco Baena, comisario del Centro José Guerrero, presentó el programa artístico como un menú musical suculento que tendrá como «entrante» música experimental de la mano del solista Dal Verme, del cuarteto electrónico 3 Mendigos y del grupo Sefronia. El «plato fuerte» llega bajo los acordes del grupo granadino Lagartija Nick, que reinterpretará su 'Val de Omar' en versión diafónica en contrapartida al tradicional sonido estéreo. Para no dejar a nadie con hambre, el menú incluye, como «postre», la sesión del dj Banin Fraile, componente del grupo Los Planetas que, junto a los vj's Supergens, cerrará la jornada festiva dejando un buen sabor de boca.
La programación también incluye un ciclo de actuaciones performance, un joven movimiento artístico vanguardista del siglo XX, que supone una mezcla entre la poesía visual, la acción poética y otras manifestaciones propias de la cultura contemporánea. Miguel Ángel Melgares, Carmen Sigler y Miguel Benlloch son los artistas invitados para exhibir esta manifestación artística «desconocida» aún para muchos.
'Quisiera yo renegar' es la obra que ofrecerá Carmen Sigler, donde pretende repudiar los aspectos más banales del mundo artístico, planteando la necesidad de establecer una serie de cambios. Miguel Ángel Melgares, a través de 'E Viva España', hace una crítica al problema de imagen de una España estereotipada. Miguel Benlloch, o 'Performancero-accionador', ofrecerá su visión sobre la identidad como una construcción cultural con posibilidad de ser derribable y que se encuentra en permanente tránsito.
Su personal perspectiva sobre la construcción del género es objeto de sus acciones artísticas en las que la música y la danza preceden a la voz.
En Tuenti
El Centro José Guerrero se convierte en un «multiescenario»

Los responsables del evento posan en la puerta del centro. :: G. MOLERO

Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.