ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 30 || Mañana 13 / 30 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La lluvia respeta a la prueba de montaña La Calahorra-La Ragua

ATLETISMO

La lluvia respeta a la prueba de montaña La Calahorra-La Ragua

Ignacio Morón y Mariola Jiménez fueron los ganadores del duro ascenso en una cita con más de 150 participantes

14.06.10 - 01:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Calahorra madrugó el domingo para animar a los más de 150 corredores que tomaron la salida en la III Prueba de Fondo de Montaña La Calahorra-Puerto de La Ragua. El famoso castillo de la localidad asistió al pistoletazo de salida que puso en marcha una prueba caracterizada por la dureza. Por su parte, el día puso nubes, niebla y algo de lluvia durante el desarrollo de la carrera. Las condiciones meteorológicas fueron agradecidas por los participantes que, a diferencia de años anteriores, no fueron castigados por el sol ni el calor. No obstante, los termómetros marcaron tan sólo 7º C en la parte superior del puerto.
El duro trazado fue estirando el grupo de corredores, por lo que la llegada a meta fue un lento goteo de atletas que iban superando el recorrido paso a paso. La diferencia de altura entre la salida y la meta, situada en el puerto de La Ragua a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar también fue otro criterio de selección entre los corredores. El primero en recorrer los 21,097 kms. metros fue el corredor Ignacio Morón (Otero).
Al término de la prueba, Ignacio se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la carrera. El corredor dosificó energías durante la subida. «A mí lo que me gusta es subir y subir», decía el atleta, que se encontró como pez en el agua. Morón también se mostró satisfecho por el entorno en el que se había desarrollado la prueba, «aunque ha habido momentos en los que la niebla no nos dejaba ver», bromeaba.
La primera mujer en cruzar la meta fue la accitana Mariola Jiménez. Mariola se sorprendió incluso con el resultado: «Había leído comentarios en foros sobre su dureza y me ha resultado menos dura de lo que esperaba». La corredora también alabó el entorno y el paisaje por el que discurría la prueba además de la organización.
El agradecimiento a la organización fue un elemento común en todos los corredores, que se mostraban agradecido por la atención puntual por parte de los responsables de la prueba y el desarrollo de toda la carrera.
Mullol, a sus 70 años
El corredor más veterano de la competición fue el atleta del CDC Zapillo (Almería) Paco Mullol, con 70 años, quien, además, fue el primero en su categoría. Mullol estaba encantado con la carrera, aunque siendo almeriense había acusado la altura en la que se desarrollaba, dijo. La entrega de premios, prevista inicialmente en la plaza del Ayuntamiento, tuvo que ser retrasada y trasladada a un salón municipal como consecuencia de un fuerte aguacero que impidió que se hiciese al aire libre como inicialmente estaba previsto.
En Tuenti
La lluvia respeta a la prueba de montaña La Calahorra-La Ragua

Ignacio Morón. :: J. J. PÉREZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.