ideal.es
Viernes, 29 agosto 2014
sol
Hoy 20 / 34 || Mañana 20 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los turistas, exentos de las multas de tráfico en Granada

GRANADA

Los turistas, exentos de las multas de tráfico en Granada

El Ayuntamiento retira las sanciones de las cámaras a los foráneos denunciados por errores de comunicación de los hoteles

01.06.10 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los turistas que se desplazan a Granada en vehículo privado quedan exentos de pagar multas de tráfico si circulan por calles de la ciudad que tienen acceso restringido. El objetivo de esta medida es el de facilitar que puedan acceder a los hoteles en los que se alojan, siempre que éstos queden dentro de la citada área, que en general se sitúa en el centro de la capital. El criterio del Ayuntamiento es el de considerar a estos turistas como residentes en la zona.
Para lograr tal objetivo, los hoteles cuentan con unas terminales conectadas a la central de tráfico de Granada en los que hacen constar las matrículas de los coches de sus clientes. De tal modo, éstos disponen de una especie de 'salvoconducto' para poder circular por las vías de acceso y salida de los hoteles.
Hay un problema que se produce con cierta frecuencia: los establecimientos hoteleros, por algún error u omisión, no comunican las matrículas a la concejalía de Movilidad, lo cual da lugar a que los vehículos de sus clientes sean multados. Pero en caso de que los turistas afectados reclamen contra esa sanción, el criterio del Ayuntamiento es el de anularla.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.