Andrés Vázquez se proclama campeón de la liga de tenis Ciudad de Motril

J. A. S.MOTRIL.
Andrés Vázquez se dispone a sacar. ::
                             J. A. S./
Andrés Vázquez se dispone a sacar. :: J. A. S.

La liga de tenis más participativa de la historia llegó a su final en su decimoséptima edición. Hay que recordar que la competición se inició allá por el mes de octubre de 2009, finalizando en el presente mes de mayo, y que mantuvo en activo a más de un centenar de raquetas durante buena parte del otoño, invierno y primavera, llegándose a disputar cerca de un millar de partidos entre las seis categorías ofertadas.

En División de Honor, Andrés Vázquez Dorador, un año más, ocupó la primera plaza, no habiendo cedido ni un solo set y resultando con ello como un más que justo campeón. El subcampeonato fue para Francisco Galeote, que únicamente sumó un punto menos tras la derrota ante Andrés. El cuadro de honor lo completó el argentino Ángel Míguez Villar, por cierto que debutante a sus 52 años de edad.

En la zona baja, Antonio Carrasco y Antonio Lara salvaron los muebles en la recta final en detrimento de Antonio Aragón, Juan Manuel González y Alejandro Bustos que finalmente descendieron.

Primera y Segunda

En Primera División, se proclamó campeón el invicto Sergio Montes. Le acompañarán el año que viene en División de Honor José Francisco González Vilas (segundo) y Mariano Gallego (tercero). Miguel Ángel Escudero, Ismael Tamayo y José Ricardo Álvarez consumaron el descenso.

En Segunda División, en esta edición sin duda la más fuerte, se impuso Eric Gallego, el segundo igualado a puntos fue José Miguel Rodríguez siendo el tercero el lojeño Claudio Jaimez que dejó a las puertas a Carlos Rodríguez. Los descendidos fueron Manuel García, Antonio López así como el retirado Ramón Salinas.

En Segunda División B, que este año ha contado con dos grupos, ascendieron Jorge Aparicio y José Manuel Blanco, que disputarán un partido final para dilucidar el campeón. Por otro lado, tendrán que disputarse la última plaza de ascenso mediante un 'play off' los jugadores Mariano Jiménez, Mario Jiménez, Juan Castro y Pedro Antonio Fernández. Por último, la novedosa liga + 45 años, en su segunda edición, se encuentra en la recta final siendo Andrés Vázquez Jiménez y Nicolás Maldonado Ortega los que tienen más opciones de triunfo.

Fotos

Vídeos