ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 31 || Mañana 22 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Universiada de Granada para 2015 busca un mecenas que financie sus infraestructuras

GRANADA

La Universiada de Granada para 2015 busca un mecenas que financie sus infraestructuras

El día 25 arrancó la expropiación de la Villa Olímpica, pendiente de que llegue un promotor con 61 millones

04.04.10 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace un año, Granada presentó su candidatura -finalmente fue la única y, por tanto, la ganadora- para organizar la Universiada de Invierno de 2015, una competición que movilizará a más de 3.000 deportistas. Ahora, tiene un problema: falta dinero. "Es un momento complicado, pero hay que buscar desde ya patrocinadores", afirma la concejala de Turismo y Deportes, Marifrán Carazo. Lo dice teniendo en cuenta la magnitud del presupuesto global que se necesita: 250,1 millones de euros. 118,1 los tienen que aportar las administraciones, pero hace falta también inversión privada, que no llegará hasta que el Gobierno declare la Universiada evento de excepcional interés público y así las empresas puedan obtener beneficios fiscales durante dos años.
Sobre la mesa están los dos proyectos de mayor envergadura: la Villa Olímpica del Serrallo y el pabellón de Fuente Nueva. La primera abarca 150.000 metros cuadrados al borde de la Ronda Sur -lindando con lo que pretende ser el Parque del Milenio- e incluirá 306 viviendas protegidas y 294 libres, dos palacios de hielo de 3.000 plazas y otro con 1.000. Para construirla, hay plazo hasta el 16 de abril para que un empresario presente algo más de 60 millones de euros y se haga cargo. Pero, además, si éste aparece, tendría que asumir la expropiación de las parcelas afectadas, un coste adicional de 2,4 millones de euros. En cualquier caso, la Villa tiene que estar acabada antes del 30 de junio de 2014.
El otro proyecto emblemático es el Ice Hall University´s del Campus de Fuente Nueva. Desde la Universidad afirman que quieren construir una infraestructura de diseño y no una "instalación mediocre". Se trata de un pabellón de entre 5.000 o 6.000 metros cuadrados, con "cubierta transparente y terminaciones excepcionales", que tras la Universiada albergaría dos pistas polideportivas y todos los servicios de deportes. Éste se construirá en la zona del servicio de deportes antiguo, en el fondo, y "posiblemente afectará a alguna de las pistas actuales", pero no a la piscina. También tiene que estar listo en 2014. Por eso, la Universiada busca urgentemente un mecenas.
En Tuenti
La Universiada de Granada para 2015 busca un mecenas que financie sus infraestructuras

Las administraciones firmaron el convenio en octubre. :: RAMÓN L. PÉREZ

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.