Desde el día de hoy y hasta el próximo domingo 14 de marzo la Piscina Municipal José Vinuesa Tentor acogerá la XVIII edición del Campeonato de Andalucía CADEBA de invierno de natación que, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento, el Real Club Náutico de Motril, la Federación Andaluza de Natación y la delegación granadina de natación, congregará a 220 nadadores pertenecientes a clubes de las ocho provincias andaluzas.
En relación al aspecto organizativo el campeonato se desarrollará en jornadas de mañana y tarde, en horarios de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:30 horas, excepto en la tarde del domingo día 14, que dará comienzo a las 15:30 y finalizará a las 19:00 horas.
En cuanto a la delegación granadina estará compuesta por 31 nadadores, 22 hombres y 9 mujeres, de los que seis son motrileños pertenecientes al Real Club Náutico de Motril. El resto de clubes granadinos con representación son el CN Churriana con doce, Club Natación Granada con seis, CDU Granada con tres, Granada CF con tres y Natación Armilla con uno. En relación a la participación por provincias la delegación Sevilla ocupa el primer lugar con 55 deportistas, seguida de Málaga con 53, Cádiz (35), la reseñada Granada (31), Córdoba (25), Jaén (diez), Almería (7) y Huelva (4).
En el acto de presentación del cartel del evento Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes incidió que «Andalucía está demostrando el gran nivel de nadadores que tiene, al igual que está ocurriendo con Motril, ya que de un tiempo a esta parte se está volviendo a tener grandes representantes en la natación». «Sin duda se trata de un nuevo reto a nivel de organización y que sitúa a Motril como una verdadera ciudad de campeonato», afirmó el edil.
Francisco Chaves, director técnico de la Federación Andaluza de Natación, coincidió con el responsable de Deportes al señalar la satisfacción de que este campeonato se celebre por segundo año en Motril, «ya que cuenta con una instalación que cumple los parámetros técnicos exigidos, y además ha sido el lugar elegido por la asamblea, porque se tiene la certeza de que a nivel organizativo va a ser un éxito asegurado».
Por último, Emilio García, director del Área de Deportes, explicó que se pretende «vestir de gala nuestra piscina para acoger este campeonato, mejorando con respecto al año pasado». Así, habrá una cobertura informativa directa, que podrá verse desde la zona de ocio y cafetería, además de un monitor con los datos y los tiempos logrados. Como novedad, en esta edición se contará con personal especializado que estará ubicado en la zona de recepción y estará disponible para ofrecer cualquier tipo de información a todos los usuarios.