ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 25 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo centro comercial de Motril creará más de 200 empleos directos en un año

COSTA

El nuevo centro comercial de Motril creará más de 200 empleos directos en un año

La urbanización del sector, que estará lista en cinco meses, incluirá zonas verdes y una rotonda de acceso con cuatro carriles hasta la Rambla de las Brujas

06.03.10 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En los tiempos que corren, la puesta en marcha de un proyecto millonario que genere riqueza y puestos de trabajo es «una raya en el agua», en las propias palabras del alcalde de Motril, Carlos Rojas. De ahí la felicidad con la que asistieron tanto su equipo de gobierno al completo, como representantes de los empresarios y el propio PSOE (en la oposición), entre los invitados, al acto oficial de colocación de la primera piedra del polígono comercial del MOT-13, junto a la ronda sur y frente a Alcampo, en la entrada de Motril.
La empresa Bogaris, de capital andaluz, es la promotora de este centro comercial y de ocio -el primero de este tipo en la Costa granadina- en el que además participa la empresa motrileña Rudisa. El proyecto supone una inversión total de 14 millones, según cifró el alcalde, de los que Bogaris aportará nueve.
Si todos los vecinos de la Costa esperaban con los brazos abiertos un complejo comercial de ocio y servicios, especial alegría se llevarán «200 familias». Son las que, según el director general de la compañía, Enrique Porta, se verán beneficiadas directamente por los empleos que generará el polígono en sus establecimientos comerciales. Además se crearán otros 100 puestos de trabajo indirectos.
Un respiro para las largas listas del paro en Motril que además no va a tardar mucho en llegar. El responsable de la compañía promotora anunció que «si el tiempo ayuda» las obras de urbanización del sector, donde las máquinas ya están trabajando, estarán listas el próximo mes de junio. El reto que se ha marcado la empresa es poder abrir este primer centro comercial con multicines y tiendas en la Costa de Granada para el primer trimestre de 2011. El complejo tendrá un total de 25.000 metros cuadrados, que incluyen 8.500 de superficies comerciales, además de 1.500 plazas de aparcamiento y 6.300 metros cuadrados de zonas verdes.
El polígono tendrá unos multicines con cinco salas, un supermercado Lidl, una superficie para tiendas de deportes Sprinter, un establecimiento de la firma de ropa Kiabi, otro de la cadena de calzados Merkal y una gasolinera BP, «incluidas otras actividades terciarias que potenciarán la oferta comercial de Motril». Además, la urbanización del sector contemplará la construcción de un nuevo vial de doble sentido -en total cuatro carriles- con una rotonda que recorrerá todo el sector hasta el inicio de la parte embovedada de la Rambla de las Brujas. Incluirá carril bici, zonas peatonales y zonas verdes, que conectarán con la ronda sur, de manera que Motril ganará una zona de esparcimiento y mejorará su entrada.
«Bogaris llegó a Motril hace seis años con el convencimiento de que invertía en una ciudad de gran presente pero de mejor futuro. Lo veremos en breve tiempo», subrayó el portavoz de la compañía. Por su parte, el alcalde Carlos Rojas habló del proyecto como una referencia del Motril por el que trabaja y subrayó que seguirán haciendo un esfuerzo por dar posibilidades a los inversores y eliminar burocracia para generar confianza en el sector. Rojas agradeció su «valentía» a la empresa motrileña y a Bogaris «por hacer el mejor proyecto posible». «Es muy difícil acometer un proyecto como éste en un momento en el que no hay financiación. Por eso Motril es hoy una referencia. Es la demostración de que somos capaces de sobreponernos en tiempos de crisis y simboliza el espíritu de una ciudad moderna. Sabemos ofrecer ilusión y futuro», valoró.
En Tuenti
El nuevo centro comercial de Motril creará más de 200 empleos directos en un año

Primera piedra. El representante de la empresa Bogaris y el alcalde de Motril, en el acto de inicio de las obras. :: MARÍA ZAFRA

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.