ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 23 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Semana Santa de Granada cuelga el cartel de completo

GRANADA

La Semana Santa de Granada cuelga el cartel de completo

Es el primer año que las celebración religiosa cuenta con el título de Interés Turístico Internacional

05.03.10 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La primera Semana Santa que celebra Granada con la calificación "de interés turístico internacional" también será una de las mejores de los últimos años. A esta fecha, ya están las reservas hoteleras de la capital casi al cien por cien para el Viernes Santo y Sábado Santo, los días grandes de la fiesta. Según la concejala de Turismo, Marifrán Carazo, este año "se va a colgar el cartel de 'no hay habitaciones'". Las previsiones que manejan los hoteleros por los datos de reservas indican que esto se hará realidad.
El Ayuntamiento, según Carazo, está trabajando para organizar actos especiales de forma previa, como exposiciones, conferencias, homenajes e incluso una semana gastronómica de Cuaresma. Todo indica que este año Granada repetirá como el destino número uno para el turismo en esas fechas, por encima de Sevilla.
Las actividades previas a la Semana Santa ya se ponen en marcha en plena Cuaresma. Ayer se inauguró una exposición de objetos de arte de las 32 cofradías de la ciudad. La sala Zaida acoge la muestra hasta el 13 de marzo, bajo el título '32 lenguajes de Semana Santa'. Otra partícipe de las actividades especiales será la Orquesta Ciudad de Granada. El 17 de marzo darán un concierto en el Teatro Isabel la Católica dedicado a repasar las marchas procesionales a través de la historia. Quince días antes de la Semana Santa, se ha organizado también una semana gastronómica de Cuaresma en Granada en la que participarán una veintena de restaurantes.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.