ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cierre del anillo en Granada depende de la Unesco

GRANADA

El cierre del anillo en Granada depende de la Unesco

El proyecto lleva un año atrancado tras recibir 431 alegaciones, la más dura la del monumento, que obligará a retocar el recorrido original

15.02.10 - 23:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace un año que la Junta presentó el estudio informativo del cierre del anillo, una infraestructura a la que se le está dando vueltas desde los años noventa. Un año después, el proyecto sigue prácticamente en el mismo punto. El Gobierno andaluz se lo está pensando porque no quiere meterse de lleno en una obra millonaria cuando, desde dentro, hay quien no las tiene todas consigo.
El Patronato de la Alhambra presentó una extensa alegación que dejaba el cierre del anillo medio grogui. El principal problema -aduce- es el supuesto impacto en el entorno y en el patrimonio. La Consejería de Obras Públicas decidió abrir un segundo periodo de alegaciones, que ya ha finalizado. Pero ha optado por acudir a un juez neutral para romper este bloqueo: la Unesco. Será este organismo quien resuelva si se puede hacer o qué retoques hay que introducir en el trazado para que no afecte al entorno de la Alhambra. Ya hay decisiones tomadas para allanar el camino.

La Junta ha decidido ampliar las medidas de «restauración paisajística del itinerario» para que la carretera se parezca todo lo posible al terreno y pase desapercibida. Además se ha hecho un estudio desde 15 puntos del interior de la Alhambra para que desde ninguno de ellos se vea la infraestructura y se contemple el paisaje sin estridencias.
En Tuenti
El cierre del anillo en Granada depende de la Unesco

La Alhambra desde carretera que sube al Sacromonte desde El Fargue. :: RAMÓN L. PÉREZ

El cierre del anillo en Granada depende de la Unesco
El cierre del anillo en Granada depende de la Unesco
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.