«En Twitter se deben gestionar muchas emociones»

«En Twitter se deben gestionar muchas emociones»
RAMÓN L. PÉREZ

Pedro García Aguado expone lo mejor y lo peor de las redes sociales en base a su propia vida

JOSÉ I. CEJUDO GRANADA

Ha subido al escenario con humor y se ha bajado de la misma forma, con sencillez y autocrítica, riéndose de sí mismo y de un pasado que tiene más que asimilado. Pedro García Aguado, exjugador de waterpolo y coach con protagonismo televisivo, más conocido como el 'Hermano Mayor', ha expuesto en su intervención en #TATGranada18 todo lo que él considera lo mejor y lo peor de la red social desde una base pedagógica y también personal.

«En 'Hermano Mayor' aprendí que los chicos no eran malos; tenían mal comportamiento, que es una distinción muy grande que hay que hacer. Debemos aprender a usar las nuevas tecnologías porque son maravillosas pero a veces no nos leemos el prospecto, como al tener un hijo», ha arrancado su exposición García Aguado. «Las tecnologías están cambiando el cerebro del ser humano», ha expresado.

García Aguado ha hecho un repaso de cómo afectaba a los niños de su época lo que entonces era tecnología. «Aprendimos a frustrarnos y a esperar, mientras que ahora sus endorfinas se disparan desde el segundo uno», ha compartido como lectura. «No podemos ir contra las nuevas tecnologías pero sí debemos saber de dónde venimos, cómo educar a nuestros hijos y qué pueden encontrarse en redes», ha enumerado.

El coach y presentador ha mostrado en directo cómo gestiona sus propias redes sociales y cómo en ellas puede llegar a recibir muchos insultos de forma diaria, como cuando grabó para 'En la caja' un programa contra el botellón de Granada: «Muchos fueron a por mí». Los trolls que tan bien conoce, como los que le recriminan su pasado oscuro.

«Twitter es un patio de colegio en el que caben todas las emociones, los juegos, los amigos y los enemigos. He querido dejarlo en varios momentos de mi vida porque no soportaba la presión. Nos enseña a gestionar todas y cada una de nuestras emociones», ha reflexionado para finalizar Pedro García Aguado.

Toda la información de #TATGranada18

Fotos

Vídeos