Los tres candidatos a la secretaría provincial del PSOE en Granada entregan los avales necesarios

Los representantes de José María Rueda, Noel López y José Entrena entregan los avales./ALFREDO AGUILAR
Los representantes de José María Rueda, Noel López y José Entrena entregan los avales. / ALFREDO AGUILAR

A falta de que se revisen las firmas, José Entrena, Noel López y José María continúan hacia las primarias del 1 de octubre

R.I.

Los tres aspirantes a la secretaría provincial del PSOE en Granada han reunido el número de avales necesarios (1.369) y continúan, por tanto, su camino hacia las primarias del 1 de octubre. Las firmas se han entregado a las 12.00 y aún habrá que revisarlas y validarlas a lo largo del día.

La actual secretaria provincial, Teresa Jiménez, no optará a la reelección, y, tras entregar sus candidaturas, aspiran a sustituirla el secretario general de la agrupación local del PSOE de Granada capital, José María Rueda, que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias; el alcalde de Maracena, Noel López, y el presidente de la Diputación, José Entrena. Estos dos últimos apoyaron a Susana Díaz en las primarias del PSOE.

José Entrena, como era previsible, ha sido quien ha entregado más avales, 2.370. Por su parte, el equipo de Noel López ha superado las dos mil firmas (2.089).

José María Rueda, que era quien a priori lo tenía más complicado, ha entregado 1.428 avales de militantes, por encima del límite de 1.369 requeridas para que su papeleta esté en las primarias del 1 de octubre.

Fotos

Vídeos