Una treintena de jueces y fiscales de Granada secundan una nueva concentración para exigir mejoras en la justicia

Una treintena de jueces y fiscales de Granada secundan una nueva concentración para exigir mejoras en la justicia
Yenalia Huertas

La Caleta, escenario de una nueva concentración de jueces, fiscales y magistrados del partido judicial de Granada

YENALIA HUERTASGranada

Una treintena de profesionales se han dado cita frente al complejo judicial de la Caleta para volver a reivindicar las mejoras que reclaman, entre ellas ejercer su labor en unas condiciones adecuadas para ofrecer un servicio de calidad al justiciable.

Este acto se produce tan sólo unos días antes de la jornada de huelga prevista para el 22 de mayo. Con la huelga, según un comunicado remitido a los jueces decanos y presidentes de las audiencias provinciales del país por las asociaciones judiciales convocantes, se pretende «demostrar lo inválido y huérfano que puede resultar un país sin sus jueces y fiscales, aunque haya dirigentes que esto no les entre en sus planteamientos».

En el citado comunicado, consultado por IDEAL, las asociaciones judiciales han hecho un llamamiento a la participación para que la huelga resulte un «éxito», pues hasta ahora, según han denunciado, tras varias reuniones, se les ha hecho «caso omiso«.

Así han instado a secundar la protesta por todos los miembros de la judicatura, «que dictan ordinariamente recta e imparcial justicia, en condiciones profesionales que no son las adecuadas». «No nos han dejado más margen de maniobra«, se afirma en el comunicado, en el que se advierte que ya la normalidad »no es suficiente«.

Por eso el día 22 «vamos a demostrar que tenemos razón. Nadie nos va a parar hasta conseguir la Justicia con mayúsculas«.

La concentración de este jueves en Granada ha comenzado a las 12.00 horas y ha durado unos diez minutos. Además, magistrados y fiscales tenían previsto hacer a continuación un nuevo paro de una hora, de 12.00 a 13.00.

Esta concentración se enmarca en el apoyo a las propuestas de las asociaciones judiciales y fiscales para la mejora de la Administración de Justicia.

Fotos

Vídeos