El transbordo gratuito entre autobuses y el metro de Granada llegará en julio

El transbordo gratuito entre autobuses y el metro de Granada llegará en julio
RAMÓN L. PÉREZ

Durante una hora no conllevará ningún coste cambiar de medio de transporte en Granada, Armilla, Albolote y Maracena

JORGE PASTOR / E. P. GRANADA

El sistema de transbordo gratuito entre autobuses metropolitanos y metro de Granada será efectivo en el mes de julio. Es decir, durante una hora cambiar de un transporte a otro no conllevará coste. Los cuatro ayuntamientos por los que pasa el metro (Granada, Albolote, Armilla y Maracena) y la Consejería de Fomento han firmado esta mañana el acuerdo para poner en marcha esta medida, según ha anunciado el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Martín.

Paco Cuenca ha anunciado el acuerdo para la puesta en marcha de esta iniciativa y ha comparecido en el Ayuntamiento de Granada junto al delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Juan Antonio Martín Núñez; la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y los alcaldes de Armilla y Maracena, Gerardo Sánchez y Noel López. Todos ellos han coincidido en que la intermodalidad integral entre el metro y el autobús supone un paso más en la visión metropolitana del transporte que los ciudadanos están demandando.

Récord de viajeros en Corpus

Por otra parte, el delegado también ha anunciado que el metro ha batido el récord de viajeros transportados en un solo día en las fiestas del Corpus. Durante el miércoles, jueves y viernes fueron 60.000. 45.000 y 46.000 viajeros respectivamente los que utilizaron el metro de Granada, que ha estado funcionando de manera ininterrumpida durante los días de fiesta.

Se trata de «los tres días récord» de viajeros desde su puesta en servicio, desbancando al Black Friday de noviembre del año pasado y al Miércoles Santo de este año, que registraron un total de 41.586 y 41.031 viajeros. También el sábado 2 de junio, último día de Feria del Corpus, el metro de Granada sobrepasó la cifra de los 40.000 usuarios, cerrando el periodo de horario ininterrumpido de metro.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, ha destacado en un comunicado «la ausencia de incidencias durante la semana del Corpus y el buen comportamiento de la ciudadanía en el interior de los trenes y en la parada de Jaén, donde ha funcionado con satisfacción el dispositivo especial de seguridad».

El nivel de ocupación de los trenes en horarios de máxima afluencia y la concentración de la demanda en la parada de Jaén y en Recogidas para ir al centro se ha saldado con éxito, debido a las normas de seguridad establecidas y el comportamiento de los usuarios del metro, que han respetado las vías de acceso y el orden en la salida y entrada de los trenes, entre otras.

Fotos

Vídeos