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FERNANDO ARGÜELLES
MADRID
Jueves, 18 de enero 2018, 02:27
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Motril llega este año a Fitur con un buen número de presentaciones de iniciativas turísticas bajo el brazo. Ayer dio a conocer ya las primeras, y el mundo de las tradiciones y costumbres del municipio estuvo muy presente gracias a la Semana Santa. Por un lado, la Agrupación de Cofradías de Motril ha presentado el cartel oficial de la próxima Semana Santa y, por otro, la Asociación La Chicotá un vídeo de promoción del mundo cofrade motrileño.
No ha sido esta la única presentación realizada por el Ayuntamiento de Motril, ya que además expuso la implantación del Sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted), que tiene como principal objetivo mejorar la experiencia y satisfacción de los visitantes. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el delegado territorial de Turismo, Guillermo Quero, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo, explicó que se trata de un proyecto promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuyo fin es «mejorar la calidad turística tanto del municipio como de las empresas locales». Para ello se apoyará a las empresas turísticas para que sean más competitivas, aumenten su profesionalización y consigan su distintivo de calidad. «Conseguiremos, además, aumentar el compromiso de los empresarios con el desarrollo del destino y aumentar la fidelización de los turistas». La alcaldesa ha resaltado la importancia de avanzar en estándares de calidad, «en un mundo tan competitivo como es el del turismo, tal y como estamos viendo aquí, en Fitur». También el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, destacó «el importante salto» que en materia de calidad turística experimentará la ciudad. «Nos unimos al mayor club de calidad de España. Actualmente hay en nuestro país casi 200 destinos Turísticos y más de 5.000 empresas que disponen ya del distintivo Compromiso Calidad Turística, por lo que tenemos que subirnos a este tren».
Puerto
También ayer el Puerto de Motril entregaba, de manera simbólica, a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Naviera Armas las llaves de la terminal marítima de pasajeros, construida en la dársena granadina.
El puerto ha querido celebrar el acto en el stand de Melilla porque a través de la ciudad autónoma se produce el mayor flujo de pasajeros, con un total de 209.000 en 2017, el 63% del total de las conexiones que operan en Motril, y 1.650.000 pasajeros desde julio de 2011, fecha en la que empieza a operar la naviera canaria Armas.
«Sin potenciales turistas a los que se les va a ofrecer unas instalaciones modernas, cómodas y confortables», según señalaba el responsable de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica. La alcaldesa, Flor Almón, y su primer teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, coincidieron en destacar que «el desarrollo de este tipo de proyectos contribuyen a la creación de empleo y a mejorar la economía».
El proyecto, levantado sobre 1.500 metros cuadrados, ha tenido un presupuesto de 909.000 euros.
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