Edición

Borrar
El paso inferior de la avenida de Andalucía, cortado por la lluvia.

Ver fotos

El paso inferior de la avenida de Andalucía, cortado por la lluvia. RAMÓN L. PÉREZ

Cortada al tráfico la calle Molinos por el desprendimiento de una cornisa

La tromba de agua caída en apenas media hora ha desbordado algunos imbornales de la capital

Javier Morales

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de mayo 2018, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intensa tormenta que empezó a caer unos minutos después de las seis de la tarde ha dejado una decena de incidencias en la capital. El tramo del Camino de Ronda de Granada entre Plaza Einstein y el parque Rafael Fernández Piñar, en sentido Chana, ha quedado anegado durante varios minutos debido a que algunas de las alcantarillas no han dado abasto ante el 'diluvio'. La propia plaza ha quedado inundada por completo y la calle Gonzalo Gallas impracticable por un 'río' desde el campus universitario de Fuentenueva. El subterráneo de Carretera de Málaga, bajo la Circunvalación, presentaba un metro de agua. El tráfico en la zona ha quedado cortado y los bomberos han intervenido para desatrancar los imbornales, llenos de lodo y hojas. Además, la Policía Local ha cortado al tráfico la calle Molinos, pasadas las nueve de la noche, por el desprendimiento de una cornisa a la altura del número 8.

Entre las 18.30 y las 19 horas, el servicio de Emergencias 112 ha recibido una decena de llamadas de Granada capital informando de la cantidad de agua que acumulaban algunas calles. La lluvia ha provocado algunos problemas en la red de alcantarillado, pero no hay daños materiales graves ni personales.

Vídeo.

En Gonzalo Gallas y Einstein, según la Policía Local, la acumulación de hojas ha taponado las alcantarillas, lo cual ha obligado a regular el tráfico. Los bomberos han intervenido y, minutos después de las ocho, la situación estaba ya normalizada, según fuentes policiales. También la calle Recogidas, el túnel de Fernando de los Ríos, y algunas rotondas han registrado pequeñas inundaciones, pero no ha sido necesario cortar el tráfico.

También se han formado balsas de agua en algunos tramos de la A-44, una de ellas especialmente notable a la altura del kilómetro 128 en sentido Jaén.

La tormenta, con aparato eléctrico y fuertes rachas de viento en algunos puntos de la provincia, ha sorprendido en una jornada de sábado que ha amanecido con sol radiante. Al filo de las ocho de la tarde la lluvia ha cesado.

Plaza Einstein, completamente anegada.
Plaza Einstein, completamente anegada. BELTRÁN DE BLAS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios