¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Granada? ¿Va a llover? Previsión meteorológica

Domingo de Ramos de lluvia en Granada. /RAMÓN L. PÉREZ
Domingo de Ramos de lluvia en Granada. / RAMÓN L. PÉREZ

Consultamos portales meteorológicos de referencia para conocer de primera mano qué pronósticos ofrecen desde el Domingo de Ramos

IDEAL.ES

La probabilidad de lluvia en Semana Santa es un tema de conversación muy recurrente en las semanas previas a esta fecha tan esperada, ya que, dependiendo de si llueve o hace sol, las Hermandades y Cofradías realizarán sus estaciones de penitencia o, por el contrario, tendrán que esperar al año que viene.

Te interesa

Pues bien, según las previsiones, todavía algo inciertas, podría llover en Granada el día de Domingo de Ramos y el Lunes Santo. Durante el resto de la semana, si se cumplen estas previsiones, el tiempo respetará la salida de todas las Cofradías.

Así se desprende de las webs The Weather Channel y Accuweather.com en las que se reflejan las primeras previsiones para la Semana Santa 2018. Tal y como podemos comprobar accediendo a dichas webs, el Domingo de Ramos, 25 de marzo, amanecerá con los cielos cubiertos y con un 50% de posibilidades de que se produzcan chubascos durante toda la jornada.

En cuanto a las temperaturas, el domingo 25, cuando arranca la Semana Santa, oscilarán entre los 12 y los 4 grados.

En cuanto al lunes 26, también se prevén chubascos, esta vez con el 60% de probabilidades. Las temperaturas serán un poco más altas y oscilarán entre los 14 de máxima y los 4 de mínima.

Durante el resto de la semana, las probabilidades de lluvia se reducirán al 20 y al 10%. Aunque las lluvias podrían entorpecer las salidas de los pasos al inicio de la Semana Santa, el resto de días el tiempo dará una tregua e incluso el sol hará su aparición.

Concretamente, la previsión apunta a que el miércoles 28 hará sol durante toda la jornada, de la misma forma que jueves, viernes, sábado y domingo, aunque estos días con intervalos nubosos. Será el sábado 31 de marzo cuando el sol luzca en todo su esplendor. Las temperaturas alcanzarán los 16 grados de máxima y los 6 de mínima durante los días grandes de la Semana Santa 2018.

Fotos

Vídeos