Teresa Jiménez no optará a dirigir de nuevo el PSOE de Granada

Todas las quinielas apuntan a que José Entrena, presidente de la Diputación, recogerá el relevo de lo que se podría denominar el sector 'teresista' del partido

Carlos Morán
CARLOS MORÁN

Teresa Jiménez ya ha confirmado en una comparecencia ante los periodistas la noticia que había adelantado ideal.es: no va a optar a seguir dirigiendo el PSOE de Granada, un cargo que ha ocupado durante ocho años. En este sentido, se ha mostrado satisfecha porque su partido está en "remontada" frente al PP, al que auguró un futuro sombrío, especialmente en Granada. A modo de balance, y en un tono emocionado, recordó que cuando ella cogió las riendas del PSOE provincial, los socialistas perdieron la Diputación en favor de los populares de Sebastián Pérez, un hecho sin precedentes, pero, con el paso del tiempo, recuperaron el gobierno de dicha institución y 106 municipios de Granada, las tres cuartas partes, tienen alcaldes del PSOE.

REACCIONES

En la rueda de prensa, Teresa Jiménez, de forma indirecta, señaló a José Entrena, el actual presidente de la Diputación, como una persona idónea para competir por la dirección del PSOE de Granada con José María Rueda, secretario del PSOE de la capital, y el alcalde de Maracena, Noel López, que son los dos militantes que ya han confirmado su intención de presentarse.

Teresa Jiménez ha dicho de Entrena que "tiene toda mi confianza" y reúne las "características" que se necesitan para dirigir al PSOE granadino, pero precisó que la decisión le corresponde a él.

Ahora mismo, todas las quinielas apuntan a que, efectivamente, Entrena recogerá el relevo de lo que se podría denominar el sector 'teresista' del PSOE de Granada para enfrentarse en las urnas a Rueda y López.

Fotos

Vídeos