Tercer día de paro de los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía

Imagen de archivo de monitores y residentes de la residencia de grandes dependientes de la Huerta del Rasillo./RAMÓN L. PÉREZ
Imagen de archivo de monitores y residentes de la residencia de grandes dependientes de la Huerta del Rasillo. / RAMÓN L. PÉREZ

Los paros anteriores fueron los días 11 y 13 de junio

IDEAL GRANADA

Los sindicatos CC OO, UGT y CGT han convocado para este viernes día 15 de junio el tercer paro en la plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), que afectará a 1.500 trabajadores de toda Andalucía y por la que se retoman las acciones de protesta «contra la desigualdad laboral, salarial y la pérdida de derechos que padece desde hace ocho años». Los paros anteriores fueron los días 11 y 13 de junio.

Segun indican, los paros se convocan por «la falta de respuesta de la consejería de Hacienda en relación al primer convenio colectivo de la Assda». Tras un año y medio de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio, el sindicato ha lamentado que éste «aún no se ha aplicado a la plantilla de la Assda porque la Consejería de Hacienda y Administración Pública aún no ha definido si lo aprueba o no».

Los trabajadores y trabajadoras de la Assda prestan servicios a las personas mayores, a los dependientes, menores y discapacitados y actúan en áreas como al dependencia, la teleasistencia y la drogodependencia, «y por la situaciòn creada nos vemos en la necesidad de salir a la calle a defender nuestros derechos y unos servicios públicos de calidad».

Fotos

Vídeos