El temporal amaina pero deja más de una decena de incidencias en Granada

Local derrumbado en Lanjarón/RAFAEL VÍLCHEZ
Local derrumbado en Lanjarón / RAFAEL VÍLCHEZ

Bomberos y Protección Civil continúan trabajando en los destrozos provocados en carreteras y en las calles de diferentes municipios donde el viento ha tumbado árboles y dañado fachadas y tejados de algunos edificios

El paso de Emma por la provincia da los últimos coletazos y a lo largo del día se han registrado más de una decena de incidencias en la capital y en otros municipios de Granada. Árboles y ramas caídas, postes de electricidad y telefonía dañados, desprendimientos en carreteras y señales de tráfico también afectadas por la inclemencias meteorológicas, son algunas de las incidencias que han mantenido a los dispositivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local trabajando en las vías y calles donde han ocurrido. En ninguno de los casos ha habido heridos.

En la capital se han dado dos incidencias destacables relacionadas con los fuertes vientos. En la calle Las Flores, cercana a Camino de Ronda, una llamada avisaba sobre las 11:00 horas de que un techo de uralita estaba en riesgo de caída. En el Albaícín, en las inmediaciones a la plaza del Salvador un muro de una vivienda se ha venido abajo, según han informado desde el Cuerpo de Bomberos.

Alertas en la provincia

En Lanjarón, un local cerrado hace diez años se ha derrumbado sin que su caída haya causado daños personales. En el resto de la provincia, el servicio de Emergencia ha continuado recibiendo alertas a lo largo del día por caída de árboles como es el caso de Algarinejo y Montefrío. En Galera, un árbol han tenido que ser inervenido también por riesgo de caída. En cuanto a las carreteras, la GR-3100, en Pinos Genil también ha requerido la asistencia de un equipo de trabajadores de mantenimiento de las vías por un desprendimiento. También han estado presentes en un tramo de la carretera de Píñar. El mal estado del pavimento entre los kilómetros 21 y 26 de la A-308, ha provocado la actuación sobre esta vía hasta las 18.00 horas al menos, según han detallado desde el servicio de emergencias.

Estas mismas fuentes han señalado que varios ciudadanos por la mañana alertaron de la existencia de unas baldas metálicas en la A-44a, a la altura de Peligros. En otros municipios, como en Fuente Vaqueros, se han intervenido en los postes que sostienen cables de telefonía que se encontraban a muy baja altura.

Los diferentes trabajadores de emergencia han continuado durante todo el día de hoy trabajando aunque con menos intensidad que en los últimos días en los que se llegaron a registrar más de un centenarde incidencias debido al fuerte viento y las abundantes precipitaciones.

Fotos

Vídeos